Desnudo con 35 años

Buenas tardes, quería exponer mi capital para que me podáis echar una mano en elaborar un plan financiero de futuro. Tengo 35 año, y toda mi vida he ahorrado porque así me lo han inculcado.
El año pasado me compré una casa que tendré que pagar en unos cuantos años. Mis capitales estan repartidos en:

Cuentas corrientes: 5000€
Cuentas corrientes remuneradas: 6500€
SIALP: 2600€
Fondo inversión a traves de Allianz: 5000€
Crowlending: 2100€ repartidos en 5 plataformas.

Con ese dinero tengo una libertad financiera de unos 8 meses.

He estado leyendo por aquí tema de fondos indexados y roboadvisors. Que me recomendáis para ir sacando rentabilidades?¿

Gracias y saludos!!

Quítate 4 plataformas de crowdlending.

Sobre el SIALP no has contado gran cosa… Ni sobre el fondo.

He leido cosas por aquí sobre el Crowlending, pero no entiendo porque?Que pasa con estas plataformas?¿ en mi caso he tenido buenas rentabilidades.
Sobre el SIALP es uno de Allianz también donde cada mes meto 34€. Llevo años haciendo esto es un simple ahorro con un interés que no recuerdo.
El Fondo es el CARTERA OPTIMA DECIDIDA “B” de Allianz.

Saludos,

Sobre el SIALP, sin conocerlo huye.
Del fondo que comentas, huye:

Del Crowdlending… risky business

Primer paso ya lo tienes, mentalidad ahorradora… ahora te queda descubrir :slight_smile:

1 me gusta

Respecto al SIALP, no quería decir nada sin saber, pero mi opción por defecto es huir como dice @Inversor_Compuesto.

Plataformas de crowdlending… 2.100€ entre 5, corresponde a una media de 420€ por plataforma. Si cuentas que a duras penas hay 5 plataformas decentes en el mundo, te sobran 4 para ese volumen… y 2.100€ en una sola plataforma no es nada descabellado, simplifica la declaración a hacienda.

Lo que yo haría;

1.- Cuenta corriente a ser posible remunerada, aunque sea 1%.
2.- Quedarme únicamente en Mintos como plataforma de crowdlending. Máximo 10% de mi inversión total en Crowdlending.
2.- Quitarme de esos fondos y SIEALP. Meterlo en fondos indexados con aportación mensual, si quieres contratarlos tu mismo no es difícil, hay blogs que te lo ponen muy sencillo. Si no, pues indexa capital que tampoco es mala opcion.

Hay veces que pienso que algunos fondos lo hacen mal aposta, es tremendo. Encima 2,4% de comisiones, brutal.

Yo cuando veo esas gráficas en las que el fondo se desvincula del índice “de por vida”, se me caen los huevos al suelo.

Tener skin in the game es super importante, mirad este:

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000VYOL

Es lo que tiene jugarte tu pasta y la de tus conocidos.

Pues nada, retomo el hilo y actualizo con lo que hice con el dinero, acepto opiniones y sugerencias:

  • Efectivo en varias cuentas remuneradas: ± 5 meses de gastos fijos (intentando ampliarlo)
  • 3000€ fondo Baelo Myinvestor (aportando 80€ cada mes automaticamente)
  • 1200€ Fondos Indexa Vanguard Global Stk Eur y Vanguard Global Bnd Eur (aportando 50€ cada mes automaticamente)
  • 800€ Fondo Allianz Global Artifi CT EUR
  • 800€ Fondo Allianz Global Sustainability CT
  • 3000€ Fondo Allianz Cartera Dinámica
  • 2500€ Fondo Allianz Dynamic Multi SRI 50 “CT2” EUR
    (Aportando 250€ cada mes a estos fondos de Allianz)
  • 2000€ en Crowlending entre: Mitos, Vianinvest, Grupeer, Peerberry y Robocash (esto lo mantengo desde hace unos 3 años. Después de Covid tratando de sacar lo de Grupeer, el resto rentabilidades sobre el 12% (9% limpio))

Te voy a hacer una pregunta retórica. ¿De verdad necesitas todos estos fondos?

:rofl: :rofl: Pues no creo, pero es por diversificar, No me apetecía poner todo a una carta.

¿Y no crees que las más de 1.600 posiciones del Vanguard son suficientes? Retórico también :grin:

1 me gusta

Copón con la comisión, ya lo puede hacer bien @ellufo

3 Me gusta

Pues según tengo entendido, por ser cliente de otros productos de Allianz, no me cobran esos costes en los fondos.