Desnudo con 34 (empezando de cero después de perderlo todo emprendiendo)

Buenas,

Lo primero deciros que estoy encantado con el blog. Increíbles los buenos consejos de la comunidad, a los que espero sumarme igualmente en las próximas semanas :slight_smile:

Estreno mi participación en el foro con mi historia personal. Actualmente tengo 34 años. Hace 5 años empecé una empresa con la que levantamos varias rondas de capital privado pero no terminó de funcionar y tuvimos que cerrar 4 años más tarde en 2019. Fueron años muy duros de mucho sacrificio (psicológico y sobre todo financiero). El último año apenas pude cobrar sueldo y terminé consumiendo todos mis ahorros. Literalmente me quedé sin ahorros y con todo mi patrimonio invertido en una empresa cuyo valor se desvanecía día a día… Eso con 33 años. Este último año me he tenido que reinventar para volver a constuir mi patrimonio desde cero…

Actualmente trabajo en consultoría ingresando unos 4.000€ netos mensuales (más un bonus anual de otros 5-10k€). De mis ingresos consigo ahorrar algo más de la mitad (unos 2.200€ mensuales). Conseguí liquidar deudas/préstamos pendientes este año también.

Mi patrimonio actual (53.000€) consiste en:

  • Cuenta de Indexa Capital con 7.000€ (invierto 1.000€ al mes desde hace 7 meses)
  • Cuenta ING Naranja con 6.000€ como fondo de emergencia (el cuál quiero elevar hasta los 15k€)
  • Inversiones en tres empresas privadas (startups) por valor actual de unos 40.000€ (invertí en éstas y algunas más en época de bonanza)

Como objetivo a largo plazo planteo llegar a la IF a los 50 años junto con mi pareja. En nuestro plan está también montar una nueva empresa para generar ingresos adicionales, pero lección aprendida… nada tan arriesgado ni dependiente de rondas de capital privado para tener éxito.

¡Un saludo!

12 Me gusta

Enhorabuena por tu trayectoria, tío. Y gracias por tener la generosidad de compartirlo con todos nosostros.

Las historias de “Segunda Oportunidad” como la tuya hacen que cualquiera se ponga automática e inevitablemente de tu lado. :smiley:

Buena suerte !! :four_leaf_clover:

Muy intersante, gracias por compartir.

Qué haces exactamente en consultoria? 4K no es average.

Que tipo de vivienda teneis pensado comprar para segregar? Entiendo que esto con un duplex o casa con jardin y garaje es mas facil que en un piso en Madrid.

1 me gusta

Si está en una posición de Director o incluso de Senior Manager sí que puede ser average (especialmente en Big Four o Boutique de Estrategia).

Correcto @Artmoderno :wink:

Sobre el HouseHack que estamos buscando @balioer, estamos mirando de irnos a la costa Valenciana (mucho más barato), ya que ambos dos trabajamos en remoto. Concretamente buscamos un ático (potencialmente dúplex) por reformar de 130-180m2, más terraza (sobre los 170-200k€). Las licencias de segregación no las suelen conceder fácilmente en los núcelos de las ciudades, con lo que estamos mirando áreas con potencial en la periferia (nunca a más de 30min de transporte público del centro).

1 me gusta