Después de mucho leer y releer, me decido a hacer mi desnudo, para ver que os parece y ver un poco donde puedo mejorar. No tengo de momento mucha formación en esta materia,y aunque intento leer lo que puedo, no es todo lo que me gustaría.
Tengo 33 años, soy funcionario y tengo una hija de 5 años. Mi sueldo bruto es de 34k anuales. Tengo un piso propio con una hipoteca actual de 93.000 euros hasta el año 2040. Lo compre en el año 2016 y no me desgrava, así que me gustaría quitarmelo antes del 2040. La cuota actual es de 433 euros.
Ahorros, por mis circunstancias personales y el desembolso para el piso, solo tengo 5000 euros en la cuenta Myinvestor al 1%.
Otros 5000 invertidos en indexa capital en la cartera 9/10
Ahorro unos 500 euros mensuales directos a la cuenta Myinvestor para de momento hacer crecer mi Fondo de emergencia (nunca se sabe), y otros 200 mensuales a indexa.
¿Creeis que debería meter más a indexa y menos al ahorro de Myinvestor? ¿Me dais algún otro Consejo? Gracias!
Invierte en ti mismo e infórmate más acerca del comercio electrónico + marketing, puedes compaginarlo con tu trabajo y tu vida privada. Sigue invirtiendo como lo sigues haciendo pero ten un capital preparado para lanzar tu comercio electrónico en un futuro cercano.
Es sólo una idea en tu situación actual , espero haberte ayudado.
Yo seguiría con el foco en el fondo de emergencia como estás haciendo hasta que lo tengas formado, y luego ya puedes darle más peso a la inversión pero lo primero es dormir bien.
Supongo que dudas si amortizar hipoteca, todo depende de si estás cómodo con el interés que estás pagando, así como cualquier otro gasto o coste de oportunidad asociado (productos vinculados y cosas así).