Desgravaciones para propietarios en pisos alquilados

¡Buenas!

Estoy buscando información acerca de si se desgrava el importe de la tasación en el IRPF cuando compras una vivienda y la alquilas. Me refiero a la partida del 3% de amortización. Evidentemente, la tasación la pagué yo. En Internet no encuentro nada de este tema. En realidad forma parte de del coste de la compra del piso, ¿no?

Aunque lo que cobra la inmobiliaria y la financiera también forma parte del coste de adquisición de la vivienda pero entiendo que eso no suma para desgravar…

¿Algún experto que pueda arrojarme algo de luz, por favor?

Ayuda por favor… :pray:t2:

@Esther1 no soy experto en estos temas y quizas deberías buscar asesoramiento profesional, pero creo que puedes desgravar varias partidas.
Comisión de apertura
Los seguros vinculados al prestamo
Gastos de constitución del crédito (tasación, honorarios notariales y de gestoría)
Gastos de escritura
Pero repito, no soy ningún experto…

1 me gusta

Yo no te puedo ayudar porque no tengo ni idea, pero conozco a 2 personas que saben bastante y podrías preguntarles por sus redes sociales o buscar algo en sus blogs.

Hool investor (Twitter)

Germán de Vivirderentas.net

Espero que te sirva, antes de pagar a un asesor :upside_down_face:

1 me gusta

Gracias N3C. Ya lo pensé pero no sé si estarán disponibles para mí.

1 me gusta

Sí, yo también entiendo que la tasación y la comisión de la financiera son gastos de la hipoteca, y la comisión de la inmobiliaria es un gasto de adquisición del piso. Habría que saber qué piensa Hacienda.

Si no preguntas, ¡nunca lo sabrás!

Anímate a preguntar. Es genial aprender de los demás y hay personas que te sorprenderán por su hospitalidad, independientemente de que tengan miles de seguidores :heart: