Descuentos - Tarjetas Gasolineras

Hola a tod@s,

Este hilo tiene como objetivo, recopilar los posibles descuentos en gasolineras de los que nos estemos aprovechando. Quizás estemos dejando escapar alguna posibilidad de ahorro, que pese a no ser enorme, pueda ser de utilidad si somos usuarios frecuentes de vehículos a motor.

En mi caso, os pondré la promoción de Cepsa + Carrefour + Circulo de conductores. Cualquier cosa, aquí me tenéis.

1) Para hacerte la Cepsa Star (6cent/litro en cuenta bancaria a final de mes, 8cent/litro para carburantes optima):

  • Registrarte en círculo de conductores: Alta en Circulo de conductores (es un enlace de referido, aunque no me dan mas que 0.001€).

  • Una vez registrado en el círculo el siguiente paso es pedir la tarjeta Cepsa Star. Lo puedes hacer pinchando en: - Quiero ahorrar - Combustible - Tarjetas-acuerdos - CEPSA

  • Solicitar tarjeta.

Aquí, tienes dos opciones:

Convenio lineal, si normalmente echas menos de 150L al mes. Te descuentan 6cent/l, o 8cent/l si repostas óptima.

Convenio escalado, que es cuando repostas más de 150/300/450…y el descuento aumenta.

Una vez seleccionado, os mandarán un formulario al correo electrónico. Lo rellenáis con vuestros datos y lo enviáis por email escaneado a asociados@circuloconductores.es o por correo al círculo de conductores. En 1 ó 2 semanas deberías tener la tarjeta en casa.

2) Para hacerte la Mastercard Cepsa (totalmente gratis) (3% + 3% en puntos para gastar en Cepsa):

PorqueTuVuelves)

Muy importante cambiarla a modo “Pago Total” cuando te llegue para que no te cobren comisiones.

Para que te den el 3% adicional hay que gastar más de 300€ con la tarjeta sin incluir la gasolina. Para los meses en los que no llego utilizo una cuenta en Coinc (que te deja meter dinero usando tarjeta) y luego lo vuelvo a pasar a mi cuenta del banco.

Además te dan el 1% de lo que gastes con la tarjeta fuera de la gasolinera (Hasta un máximo de 4200€ al año); con el tema de Coinc es fácil conseguir 42€ de gasolina gratis al año sin gastarte un duro.

Este 3%+3% se plasma en tú cuenta de puntos, que se verá incrementada en el ticket de la gasolina cada vez que repostes. Siendo 1000 ptos = 1€, y cuando tengas para un depósito pues lo canjeas en el mostrador al pagar, diciendo que te lo quiten de los puntos, aquí un deposito gratis.

3) Para hacerte la del club Carrefour (4% en el cheque ahorro).

El primer día que pagues con la Visa y tengas la tarjeta del club Carrefour en la gasolinera, te las asocian y ya te acumula directamente el 4% para el cheque ahorro, sin necesidad de pasar la del Carrefour cada vez que pagues.

Un ejemplo de repostaje, para ver el ahorro sería:

Repostaje de 45L a 1,30€/litro (58,5€):

  • 2,70€ de la Cepsa Star
  • 3,51€ de la Visa Cepsa
  • 2,34€ del Carrefour
    Total: 49.95€ (1,11€/litro)

Aprovecho para recordar, que esta promo es interesante por el descuento generado a través del circulo de conductores, y que como hemos hablado, en función de los trayectos de cada uno, y las preferencias de repostaje quizás una gasolinera “low cost” pueda ser más rentable.

¿Tenéis alguna promoción de otras gasolineras?

Saludos

RuSan

7 Me gusta

¡Qué bueno RuSan! Se nota que estás hecho un experto del ahorro en gasolina, madre mía. Muchísimas gracias por darnos una explicación tan detallada, estoy seguro que servirá de mucho a los otros miembros de la comunidad :muscle:t2::muscle:t2::muscle:t2:

Buenísima información, @RuSan!

Me lo miro con calma este finde e intento aplicarlo lo antes posible.

Gracias por compartir!

1 me gusta

Muy bueno @RuSan !

Me remito al comentario de la entrada: Mejores trucos para ahorrar dinero 💰

Veamos si más personas de la comunidad puedes aportar ideas sobre este punto :top:

1 me gusta

Muy bueno! Una alternativa para los que somos más vagos: tengo una app llamada “Mis gasolineras” y me muestra un mapa con precios en tiempo real. Es particularmente interesante para gente que vive en ciudades grandes. Por ejemplo, en este momento, a la misma distancia de mi casa la gasolinera más cara tiene a €1.409 la E95 y la más barata, a €1.17. Una diferencia brutal!

3 Me gusta

Muchas gracias por el aporte @RuSan y @AurgieAnt!!!

Mucha gente prefiere no hacer uso de estos descuentos por “comodidad” (no voy a perder el tiempo por unos céntimos…) hasta que te pones a calcularlo y te das cuenta de lo que puedes llegar a ahorrar.

Le voy a pasar tu post a familia y amigos, seguro que les encanta :smiley:

Yo uso la tarjeta Oney de Alcampo (entre otros comercios). Con pago a fin de mes no te cobran intereses ni tiene mantenimiento anual.

Te descuentan 5 céntimos por litro en sus gasolineras. Hoy por ejemplo, el combustible diésel estaba a 1,125 euros litro y con la tarjeta, el litro se queda en 1,075 euros litro. Desde luego que es un precio imbatible.

La única pega es que a no todo el mundo le pillara bien una gasolinera Alcampo. Yo por suerte la tengo a 3 minutos de casa.

Y no, nunca he tenido problemas en el motor por usar este combustible y llevo años literalmente haciéndolo. De hecho, la suministradora es Cepsa o BP, no recuerdo bien.

Además, tiene un sistema que te reconoce la matricula (Automatric) cuando llegas a la gasolinera y con 2 pulsaciones en la pantalla del surtidor, tienes el repostaje hecho sin necesidad de sacar la tarjeta del bolsillo. Más cómodo imposible.

2 Me gusta

@HectorCD en Asturias la tarjeta Oney de Alcampo descuentan 6 céntimos y suministra Repsol. Al menos donde yo reposto. Y el Automatric una pasada, de echo yo si están ocupados y están libres los normales hasta espero a que quede uno libre, vago que soy jjj
Y solo echo fuera de Alcampo cuando viajo fuera de la provincia si no encuentro uno de paso, y también sin problema de inyectores ni motor ni nada y lleva 200.000 km encima

1 me gusta

Y cuando viajo fuera de Asturias uso la app Gasolineras de España by Mobialia. Tiene una opción “ruta” muy interesante donde metes origen y destino y te salen todas las que hay sobre el mapa con colores, te vas directamente al color verde y calculas dónde crees que vas a repostar. Es cierto que a veces el precio no es el del día y es de hace unos días pero vas a acertar que es la más barata de la zona y no dependes del precio que te depare la suerte. Además puedes poner a que distancia las puedes buscar sin salirte de la ruta principal. Yo por ejemplo ayer he salido de Asturias para Blanes. 950 km y he repostado 2 veces, en Pamplona a 1.119 y en Jorba a 1.089 . Si confías en la suerte he visto precios de 1.40 en la ruta. Me he gastado 60 litros a la ida y otros tantos a la vuelta así que el ahorro está claro

2 Me gusta

Una noticia interesante que me ha llegado sobre las gasolineras y la regulación.

¿Va a desaparecer definitivamente la gasolina 95 dejando solo la 98?

1 me gusta

Nosotros utilizamos la tarjeta de Oney también para descuentos en la gasolinera de Alcampo.

yo por mi anterior trabajo tenía vehículo de empresa y tenía varias de estar tarjeta de descuento, puntos…etc y me da la impresión de que lo que hacen estas gasolineras es subir mucho el precio de la gasolina para luego descontarte unos céntimos si usas sus tarjetas, yo sin duda la mejor que he usado para ahorrar es la tarjeta oney de alcampo que comentáis, de primeras la gasolinera alcampo es mucho mas barata que cualquiera del entorno, pero es que sobre ese precio “barato” te hace 5 céntimos de descuento por litro, con lo que en la practica puedes estar ahorrando como 20 céntimos por litro o mas comparándolo con cualquier repsol, bp… etc, y además es gasolina suministrada por repsol.

Pues no sé si sigue funcionando, pero tal como está el panorama, quizá ahora más que nunca tiene puede ser útil este hilo…