Descapotable 5K con motor nuevo o utilitario nuevo por 15K ¿?

Hola @AlvaroVP, muy buena pregunta. Algunos puntos a tener en cuenta desde mi punto de vista (trabajé varios años en del sector automóvil):

  • Opción 1 (Saab): 500€ anuales para reparaciones me parece muy poco, teniendo en cuenta que es muy difícil encontrar piezas (la marca dejó de existir en el 2014).

  • Opción 2 (SEAT): poder aguantar 20 años con un coche nuevo hoy en día es bastante difícil, ten en cuenta que los coches nuevos tienen muchísima electrónica, por lo que es mucho más probable que aparezcan fallos a lo largo de los años con un coste muy superior comparado con un coche antiguo como tu Saab (además, ya tendría que ser híbrido para poder “aguantar” tanto tiempo teniendo en cuenta las restricciones en emisiones que cada vez más tendremos). Relacionado con este último punto, ten en cuenta también que entrar con un coche contaminante en el Área Metropolitana de Barcelona será cada vez más difícil (por lo que tu Saab no podrá entrar seguramente).

Mi sugerencia viendo cómo de rápido está cambiando todo estos últimos años (a nivel de emisiones y todo): cógete un leasing durante 1 año o 2 para ver cómo evoluciona el mercado y (el posicionamiento de) los ayuntamientos en temas de la contaminación :wink:

3 Me gusta

Buenas @md_jm ! Lamento haber tardado en contestar y agradecerte que te pases por aqui a leerme y comentar. :slight_smile:

Cita * Opción 1 (Saab): 500€ anuales para reparaciones me parece muy poco, teniendo en cuenta que es muy difícil encontrar piezas (la marca dejó de existir en el 2014).

Totalmente cierto lo ideal seria pensar 3 escenarios me decantado por el más optimista teniendo en cuenta que habrá años que no gaste nada y otros mucho. Y, además, el coche lo usaré para viajes puntuales. La marca ya no existe pero la fábrica continua operativa por eso. Y en internet se puede encontrar encontrar cositas.

Lo del leasing que me comentas. Me parece más para empresa o autónomo que para un particular. Hice mis números :

Seat Ibiza con leasing de 5 años me salía 6000 euros más a pagar.

300 aprox de cuota sin entrada. Con 3 años de permanencia + un bonus de 6K al finalizar los 5 años si me quiero quedar el coche. Vamos que para el uso puntual no me compensa.

Aún así, es cierto que me lo de las regulaciones nadie sabe nada aún, y dejarse 17K en un coche nuevo es idiota. En ese sentido es un punto más para el Saab que me daría esos 2-3 años para ver como evoluciona el tema de las emisiones.

¡Un saludo y gracias por tu tiempo!

Hola @AlvaroVP, totalmente de acuerdo contigo: el leasing “tradicional” no compensa mucho, pero ¿has mirado alternativas como Swipcar o Bipi que ofrecen opciones de leasing por 2 años sin quota de entrada (que es justo un tiempo interesante para ver cómo va evolucionando el mercado)? Aquí un ejemplo de Swipcar: Renting Coches - La mayor oferta de coches de renting.

Por otro lado, si necesitas tu coche solo puntualmente, ¿no te compensaría más una opción de carsharing como ShareNow (Carsharing en España desde 0,19 €/min | SHARE NOW) o incluso una opción como SocialCar (SocialCar), donde puedes alquilar un coche directamente de otros particulares?

¡Saludos!

1 me gusta

Buenas @md_jm ! :wave:

Tengo que mirar Bipi. De momento sigo viéndolo caro (Al menos swipcar). 295eur por un FIAT 500 no sé… Para mi no lo veo, pero lo estudiaré. Gracias por el soplo. :blush:

El carsharing etc no me interesa por que como digo en el post, tengo un peludete y prefiero mi paz mental a ir vigilando que no me claven la penalización. Además estoy en el uso es puntual si, pero no tanto como para no tener coche. En invierno lo cojo muy poco, pero en verano mucho más ya que tengo casa fuera.

Un saludo!

El tema de las normativas… Solo hay que mirar para atrás en el tiempo. Primero hicieron que todos los españoles se cambiaran a diesel porque era más económico. Cuando todos se cambiaron, pusieron el gasoil más caro que la gasolina y ahora lo quieren prohibir. Cuando todos tengamos eléctricos o híbridos, dirán que los coches a vela son más ecológicos aún y que hay que comprarse coches con pinta de velero. entoces prohibirán los híbridos y eléctricos y pondrán el Kw por las nubes para que todos los pringaos eléctricos se enteren de lo que vale una recarga. Así funciona esto

3 Me gusta