Descapitalizarse para compra de vivienda

Buenas.
Estoy pensando en adquirir una nueva vivienda, vivo en un apartamento y es para buscar algo más grande.

En principio no voy a seguir aportando en Indexa, y como están las cosas no sé si descapitalizarse totalmente o la mitad para la compra de la casa.
Cómo sigan las cosas sin cambiar en unos años, los gastos de Indexa van a pesar o eso parece.
Por ahora con Indexa, no pierdo pero tampoco es que tenga mucha rentabilidad.

Descapitalizarse sí, parte o nada???

Muchas gracias

Depende, ¿qué % de piso quedaría hipotecado en los supuestos que dices?

Yo no me descapitalizaría del todo (podría surgirte un gasto imprevisto significativo y mejor evitar préstamos personales caros) pero trataría de que la hipoteca fuese ligera,

Sería un 15% del valor de la vivienda.
Pero si no se toca también para futuros imprevistos podría venir bien…

¿Una hipoteca de sólo el 15% del valor del piso?

Perdón, explicó mejor:
La hipoteca la pediría sobre el 80% y el valor de lo de Indexa sería un 15% del valor de la vivienda

1 me gusta

Hombre… viendo los tipos a los que han llegado ya las hipotecas, es verdad que del dinero que pongas como entrada de más te “ahorras” un 4% anual de intereses que pagarás al banco (depende de al tipo que tengas la hipoteca).
Además, te quedaría una cuota menor y más cómoda de pagar.
Lo que si es verdad es que al comprar una casa, muchas veces nos fijamos solo en la entrada (que no es poca) y ya está, cuando los gastos de la compra son muchos más: IVA o ITP, notario, gestoría, muebles para amueblarla… por lo que te aconsejo de tener durante los primeros meses bastante dinero en el fondo de emergencia para posibles gastos, a veces inesperados.

Si nos pones datos de la hipoteca, podremos ponerle números a todo esto! :wink:

1 me gusta

Por ahora estoy mirando a ver lo que hay en el mercado y a lo que podría llegar y fijar un tope de compra.
Al final haces números un poco por encima y da miedo de las hipotecas :joy:

También tengo que ver, cuando adquiera la vivienda, si vender o alquilar el apartamento donde estoy actualmente