Demandar a Citibank

Buenos días. Vengo en busca de vuestra sabiduría.

Tengo un caso muy cercano de una familia que lleva más de 10 años con deudas de la tarjeta de crédito de Citibank. Actualmente, han pagado en interés ya más de 4 veces la deuda que tienen, y siguen con su pago mensual. Apenas amortizan 60€ cada mes, haciendo cálculos tardarían 15 años más en pagar la deuda. Llevo tiempo animándolos a denunciar a Citibank, he leído varias sentencias ganadas y gente que no solo le han anulado la deuda sino que le han devuelto dinero (recordemos, han pagado la deuda 4 veces!!). Solo con que le cancelaran la deuda ya les haría ganar en calidad de vida y podrían comenzar a ahorrar.

Finalmente parece que sí tienen claro que lo van a hacer. Parece todo muy fácil, ha consultado a algunos abogados y tienen las de ganar pero en caso de perder tendrían que asumir muchos costes que obviamente no se pueden permitir, por ir al día y por tener esta deuda, sería ya la gota que colma el vaso.

¿Conocéis este tema? ¿Ha denunciado alguien o conocéis casos cercanos?

Muchas gracias, un saludo.

Es un tema conocido, como con las tarjetas de Wizink.

Internet está lleno de comentarios diciendo “es una estafa” y cosas así.

En mi caso prefiero ser crítico, en el caso que conozco, Wizink, pone bien claro los intereses a pagar. ¿Son usura? Muy probablemente, pero… ¿De quién es la culpa realmente? Bajo mi punto de vista, del cliente que no lee.

Entiendo que Citibank será más de lo mismo. ¿Tienen las de ganar (los clientes)? A mi juicio si, vista la jurisprudencia, pero sinceramente, mi opinión es impopular, el cliente es el culpable.

No veo que sea comparable a las preferentes, aquí, es el cliente el que va a buscar el producto (tarjeta revolving), basado en la experiencia que yo tengo con ellas.

1 me gusta

Quizá sería interesante buscar algún bufete que vaya a éxito y así eliminar ese riesgo. Sería lo más seguro para ellos aunque desconozco si es un modelo habitual en estos casos.

1 me gusta

O ellos los que te asaltan en un centro comercial …y picas porque te ofrecen algo que luego cuando te llega el condicionado es todo lo contrario.

En mi caso era una promoción que no cumplía lo ofertado por el comercial.

En cuanto me llegó el papeleo oficial los llamé para renunciar a ella y me ponían impedimentos así que les envie una carta certificada con acuse de recibo y exigiendo contestación a la baja de todos los productos así como de mis datos con amenaza de denucia en la AEPD si no me lo confirmaban ya que si no quiero que tengan ningún dato mío no pueden tenerme como cliente, y la verdad desde entonces no se nada de ellos y va para unos 5 años.

Es cierto, ahora que lo recuerdo, me asaltaron en la estación del AVE hace unos 5 años y eran de Citibank.

1 me gusta

Está claro que la culpa es del cliente, pero nadie se deja llevar a este nivel de deudas porque sí, hay mucho detrás. Yo también creo que tienen las de ganar pero…

Sí, eso han visto. Pero también hay algunos bufetes que están dándose mucha publicidad y no terminan de fiarse (yo tampoco xd)

Me parece muy duro este tipo de deudas. No quiero dar muchos detalles pero esta familia jamás ha tenido lujos. Ni viajes, ni coches caros, ni siquiera tienen casa propia y excepto un año jamás han estado en paro, encadenando un trabajo con otro. Es muy injusto. Mucha gente puede terminar así con miles de cosas (compra compulsiva, adicción al juego, trabajos precarios, los alquileres…).

Creo que este foro y todo lo que aprendemos aquí no solo nos sirve dentro, sino que fuera lo podemos difundir y ayudar a muchas personas. Yo lo estoy intentando. :smiling_face_with_three_hearts:

Por favor, si hay más gente que conozca casos, contadme!!

3 Me gusta

El verdadero problema de las tarjetas revolving es que los intereses son tan altos que puede ser que nunca termines de pagar la deuda… Porque sólo pagas intereses
Entiendo que este es el caso.

Exactamente. Me parece que pagan 250 euros al mes y son 60 de amortización y 190 de intereses. Tendría que tocarles la lotería o recibir una herencia de algún familiar rico que desconozcamos para pagar la deuda de golpe.

Otra opción es que pidan un préstamo al banco del importe de la deuda, pagarla y quedarse con la deuda del banco que en 3-4 años lo han pagado. Pero la demanda es tentadora.

1 me gusta

Eso te iba a decir, subrogar la deuda con su banco de toda la vida u otra entidad que les pueda ofrecer un interés razonable y alargarlo el plazo para que sea una cuota asequible.

3 Me gusta