Hola, llevo algunos años usando paypal desde España. A través de ahí me pagan por promoción como social media, como mucho unos 400€ mensuales. Ese dinero es saldo paypal , no la estoy pasando a mi banco por lo que esta cuenta no tiene vinculación con mi banco. Asocié una tarjeta débito de esas recargables pero me dijeron qeu aún así mi banco no tendría accso a mi paypal bajo ningún concepto, ya que ese saldo no se pasa a esa tarjeta, si no que la asocié como requisito para comprar en algunos sitios. Compro en tiendas que aceptan paypal y poco más. Teniendo en cuenta que mis ingresos anuales no llegan ni a 4000€, debería declarar? cómo hago? yo tengo otro trabajo “legal”, no sé si me conviene. Saludos
Buenas David!
Son ganancias tienes que declararlo, si no lo haces puede que hacienda si se llega a enterar te penalice, aunque no creo que llegue a pasar.
De acuerdo, gracias. Yo no tendría problema en declararlo, pero tampoco sé cómo se hace… porque paypal tiene una opción de transferir ese dinero a mi cuenta bancaria, pero no creo que eso sea así sin más. Luego me pedirán explicaciones de dónde procede ese dinero y al fin y al cabo no es de un trabajo donde yo esté dado de alta ni nada por el estilo… la verdad que me gustaría disponer de ese dinero en mi cuenta, pero al tener mi trabajo “legal” no sé yo lo compatible que puede llegar a ser, si me saldrá a pagar mucho en la declaración etc.
¿Sabes si tu pagador va a declarar lo que te paga a ti? Porque creo que ahí está la clave, no en si te ingresan por Paypal o en cuenta.
Yo estoy en un par de plataformas de promociones en redes y todas te ofrecen la opción de presentar una especie de factura o comprobante por los ingresos que has tenido. Eso luego lo metes en la declaración de la renta como un ingreso más.
Los pagadores suelen estar en el extranjero… no son de España, no sé como va en otros países de la UE. Meterlos en la declaración teniendo mi trabajo? Eso por cuanto sale? Creo que me puede tocar pagar bastante no?