Decidida a traspasar mi PP a un indexado, ¿pero cuál?

¡Hola!

Me gustaría traspasar mi PP (100 % aportaciones de mi antigua empresa). Y tengo claro lo siguiente:

  • quiero invertirlo en indexados
  • no quieor hacer aportaciones
  • estoy dispuesta a asumir mucho más riesgo del que asumo con mi roboadvisor (6/10 con Indexa).

Veo que las comisiones más bajas están aquí:
MyInvestor: 0,49 % (total)
Finizens: 0.55 % (total)
Indexa: 0,61 % (media)

Ya que rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras, ¿me ayudáis a tener en cuanto algo más que las comisiones para decidirme por uno u otro?

Aprovecho para mandar un saludo a mi yo del pasado que ahora mismo está viendo una peli con el valor más seguro que existe:

giphy

1 me gusta

Yo tengo contratado tanto los fondos como el plan de pensiones con Indexa. Estoy contento con el servicio y aunque tenga más costes de momento me quedo con ellos.
Lo que me gusta de Finizens es que se puede tener una parte en oro. Le he puesto remedio cogiendo un ETC de oro en Degiro aparte.

Si el día de mañana aumenta la diferencia en costes, consideraré moverlo.

Si ya estás en Indexa para que liarte con otra compañía?

también tengo la cuenta remunerada en MyInvestor.

¿con el servicio te refieres a la atención al cliente?

Yo estoy en finizens y salvo un error que hubo hace un tiempo con una aportación (que si que estaba invertida) todo bien por el momento. Me gusta la cartera que tiene.

Buenas. Si no me equivoco, en MyInvestor (yo tengo cuenta indexada allí), puedes conseguir a parte de buenos resultados, el primer año con comisión al 0% a través de enlace de amigo, pero sería interesante valorar la aportaciones periódicas, aunque sea poca cosa, para acelerar el “efecto bola de nieve”. Un saludo.

1 me gusta

toda la razón, estaba empeñada en no hacerlas (personalmente nunca hubiera contratado un plan de pensiones, pero ya que la empresa me lo abrió…) pero tengo que replanteármelo, aunque sea una cantidad pequeña. gracias, @Oscar_Clotet!

1 me gusta

Yo acabo de abrir en myinvestor cuenta para los fondos indexados, estaba como tu entre; Indexa, Finizens y MyInvestor, lo he hecho a pelo sin enlace de amigo, asi q empezare con la comisión :pensive: . Voy a ir metiendo los 150€ que piden para poder invertir para ir viendo como va.

1 me gusta

lo has hecho con roboadvisor o manual? yo la inversión en fondos indexados los tengo por roboadvisor en indexa.

Roboadvisor, no tengo tantos conocimientos como para elegir acabo de saltar al charco ahora me toca empezar a nadar mejor empezar con flotador jajaj.

1 me gusta

jjJajaja. yo estoy igual. aprovecho cuando salgo a caminar para escucharme master class en Youtube de Value School y lo que caiga.

No solo a eso, que también (siempre que he tenido una duda me han respondido muy rápido). Me refiero a por ejemplo que te da la opción de a la hora de retirar minimizando el impacto fiscal, realizar minusvalías o plusvalías (entiendo que esto sirve para compensar con otros fondos a la hora de reembolsar).
También me gusta mucho que para el día de mañana tienen una forma de retirada periódica.
No puedo opinar sobre si otros tienen estas opciones también, supongo que sí pero me genera más confianza.

1 me gusta

A mi también me encantan los podcast has escuchado el de Finect talks, si quieres invertir en inmuebles el de libertad inmobiliaria esta bastante bien.

Hola @dianad, yo hice lo mismo. Al cambiar de compañía me lleve el plan de pensiones que me abrieron y lo puse en indexa cartera 9/10 y la verdad que estoy encantado con la rentabilidad que está dando. Realizó aportaciones de 50€ automáticas cada mes para acelerar la bola de nieve y poco más.

hola @Cheaser! yo ya activé mi pp 9/10 y he metido los primeros 50€. ¿recuerdas cuántos días tardaron en hacer efectivo el traspaso del pp de empresa? ¿qué rentabilidad llevas acumulada si puedo preguntar? un saludo!

Hola Diana, la verdad es que no lo recuerdo, he intentado buscarlo pero no he encontrado cuando hice la solicitud. Vagamente recuerdo que fueron unos cuantos, seguramente si llamas a indexa te podrán decir cuanto puede llegar a tardar ya creo que dependen del anterior banco y tienen un máximo de días para traspasarlo.

Te adjunto la tabla con las rentabilidades desde el inicio.

1 me gusta

vaya números! enhorabuena y gracias por contestar! seguro que no tardan mucho más en dejarlo marchar. supongo que cuando tienes tomada la decisión, la espera se hace eterna, jeje.

1 me gusta

Ten en cuenta que yo escogí el pp 9/10 pero que cada persona tiene su aversión al riesgo y puede que este sea el ideal para mi, pero no para ti u otra persona. Entiendo que has hecho el test.

gracias por el recordatorio :slight_smile: