Decepcionado con Indexa Capital

Hola,

Hará una semana y media 50k en Indexa. Pillando una semana buenísima de subidas…

Pues bien, la plataforma ha sido capaz de generar 345€ de “beneficio “, mientras que mis fondos con capital equivalente en mi banco han generado más del triple.

Quizás no tienen comisiones… pero su rendimiento por ahora me parece desastroso.

Seguiré una semana en Indexa a ver cómo evoluciona vs los fondos “tradicionales”…

Qué opináis?

1 me gusta

¿Puedes dar más datos de tu otro fondo tradicional?

1 me gusta

Habrá que ver desde que depositaste el dinero hasta que han hecho las suscripciones a los fondos cuanto ha pasado en realidad. De igual forma, valorar el rendimiento de un producto (sea cual sea) tras una semana me parece cuanto menos imprudente.

5 Me gusta

Efectivamente, lo primero decirte q apenas llevaras invertido unos pocos días.
Lo segundo, la rentabilidad obtenida es la que han tenido tus índices, o bonos (ya q no indicas tu nivel de riesgo).
Y x último, no creo q sea comparable a otras inversiones q son diferentes, ya q no todo sube o baja x igual.
Me sorprende tu crítica, la verdad.

2 Me gusta

Vale, las. Omparaciones son odiosas. Acabo de observar que de los fondos 40k son en efectivo. Supongo que están pendientes de ser auto-i vertidos…

El sistema indica una rentabilidad del 3,8%.

Bueno. Me callo y miro de proporcionar un análisis comparativo más equitativo en un mes approx.

2 Me gusta

En Indexa Capital el 1% se queda sin invertir para comisiones, etc.

Yo en mis Amundi con 4 duros he sacado unos 100-125€, está claro que no te ha llegado a tiempo la suscripción… O tienes un perfil de riesgo bajo.

2 Me gusta

Amigo Mixi,

Warning, warning. No sé qué es lo que esperas de la bolsa, de tus inversiones, de Indexa o de ninguno otro, pero si crees que el rendimiento de una semana de inversión es indicativo de algo entonces me temo que estás tremendamente equivocado. Si vas a estar esperando resultados fantásticos de aquí a un mes así por las buenas me temo que vas a encontrar mucho estrés y frustración en esto. Y mucho ojo no salga mañana en la prensa que ha habido un rebrote de COVID que lo mismo nos vamos todos a un -20% de una semana para otra como nos pasó hace apenas un par de meses.

Plantéate claramente tus objetivos y sobre todo decide la respuesta que vas a dar ante las subidas y a las bajadas que veas en tu cartera. Meterte a invertir 50k (aunque los hayas heredado) sin haber dedicado un añito o así a estudiar del tema y a plantearte los básicos puede hacer de ti carne de cañón.

Ánimo y buena suerte!

18 Me gusta

…si lo multiplicas x 4 son 1380 euros al mes…

…entonces los fondos de tu banco te habrían generado en un mes unos 5520 euros, con lo cual en conjunto en un mes habrías generado aproximadamente 6.900 euros …

…vamos que los hipotéticos 6900 euros al mes se me quedan cortos …Pués tampoco me parece que está tan mal ¿no?

Vale , si, acabo de tirar de irnía y usar a mala fe la cuenta de la lechera, pero lo que quiero decir con esto es que si pretendes en una semana, un mes o incluso un año ver resultados mal camino llevas.

Búscate un gráfico de cualquier fondo, índice, e imagínate que has invertido en un punto alto de la gráfica y que se produce una caida, a ver cuanto tiempo tardas en recuperarte.

Te lo pongo fácil, imagina que hubieras invertido en un índice al Ibex 35 el 01 de octubre del año 2007

Me da la sensación que lo que buscas no se encuentra en los fondos y mucho menos en los indexados. Te aconsejo formarte un poco antes de tomar decisiones erróneas, que las tomarás sin dudarlo (creo que la mayoría lo hemos hecho) y si la pérdida es asumible no pasa nada, es una experiencia y un aprendizaje, pero como sea considerable te entrarán sudores :wink:

7 Me gusta

Aquí podríamos hablar de 2 temas importantes

a) Invertir todo de golpe o hacer DCA
b) Plazo para analizar una inversión

En el punto a) estadísticamente sale mejor invertir todo de golpe, pero está relacionado con el punto b). ¿Cuál es tu plazo para este tipo de inversión? Y la respuesta a esta pregunta tiene que ser a más de 10 años (mínimo). Y acabas de empezar :slight_smile: Por poner un ejemplo, históricamente el SP500 no tiene ningún periodo de 17 años donde se haya perdido dinero. ¡Pero son 17 años, acabas de empezar! Por esto tienes que plantearte si este tipo de inversión es para ti.

Sobre meter todo de golpe o hacer DCA, aquí entra en índice del sueño y del estómago: qué tal duermes y como lleva tu estómago ese tipo de inversión. Aunque meter todo de golpe sea estadísticamente más rentable a largo plazo, si no estás acostumbrado a soportar las caidas a corto, el sueño y el estómago se resintirán. Y vale más la pena sacrificar algo de rentabilidad e ir comprando regularmente (y automatizadamente mucho mejor) que pasarlo mal en las caidas. Al final nuestro cerebro está programado para protegernos ante un “peligro”, y las caidas son un peligro para un dinero que tanto cuesta ganar.

Así que nada, lo primero que tienes que plantearte es cuales son tus expectativas de la inversión: plazo y rendimiento. Luego podremos ver si realmente se cumplen con lo que tienes o no :slight_smile:

2 Me gusta

Como te comentan, este tipo de inversión juegan a largo plazo. En un mes no vas a ver grandes beneficios, si los hay.
Yo llevo unos 4 meses con unos 200€ de beneficio, pero invirtiendo mes a mes 200€-400€ (en total he invertido 2800).

Pero en mi caso no espero beneficios relevantes hasta de aquí, mínimo, 10-15 años :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:

2 Me gusta

la verdad es que he cambiado de opinión… después de 6 meses de experiencia parece que a nivel de rentabilidad es lo que me está funcionando mejor…

2 Me gusta

Esos estados de alegría-decepción son muy peligroso, porque puede venir otra caida y volver al estado inicial. No sé cuando empezaste a invertir, pero mucha de la gente ha empezado recientemente no hay visto un periodo bajista “largo”, y dígase por largo algo de 10-12 meses. Caidas fuertes pero que se han recuperado pronto como finales del 2018 o esta del Covid han espantado mucha gente, y eso que se han recuperado rápido… ahora imagina si esto se llega a largar 1 año o más.

Paciencia, aportar y mirar poco la cartera es la auténtica salud.

3 Me gusta

Estoy de acuerdo. Fácil es decirlo por eso… poner el dinero y olvidarse es complicado

1 me gusta

Y lo que es peor, han empezado con unas rentabilidades de “escándalo”

Yo eso lo considero un pequeño bache sin importancia.

O que dure 10 años…no hay que irse muy atrás en el tiempo para ver caidas con esa duración en la recuperación.

1 me gusta

Hombre, permítame que comente, que 10 años de bajadas… eso no es una inversión, es un desastre…

Volviendo un poco al origen. Inicié este hilo porqué el problema principal que tengo es calcular la rentabilidad de mis otras inversiones. En DeGiro veo que llevo a día de hoy 35.000€ de ganancias, mientras que en Indexa llevo unos 10.500€. Este año.

No obstante la comparación es “injusta” porqué en Indexa hay una cantidad fija que va creciendo escalonadamente, pero en bolsa soy más oportunista y meto y saco dinero dependiendo de la situación.

También he estado probando varios productos y lo peor de todo (que en otros momentos habré valorado posiblemente) son los fondos de inversión. No solo por sus comisiones pero por su liquidez -el viernes mandé a vender los que me quedaban y seguro que tendré la suerte de que la venta se ejecutaría al precio bajo de ayer-.

Sin ánimo de ofender, pero creo que te queda mucho por formarte @mixi. El comportamiento que describes y el tipo de comentarios que haces son reflejo de técnicas de “trading”, no de inversión a largo plazo en fondos índices con herramientas como Indexa Capital.
Indexa Capital es méramente la herramienta a través de la cual compras fondos. Si esos fondos no reportan los beneficios que tú esperas, analiza y compra otros fondos, pero Indexa no es el culpable en este caso. Es como decir que “la pala que te acabas de comprar en Leroy Merlin no te encuentra nada de oro cuando cavas con ella”, lo cuál no tiene mucho sentido…
Te ánimo a que sigas leyendo y formándote. ¡Ánimo y Suerte!

3 Me gusta

No, es una evolución normal de los mercados.

No es que sea injusta, es que son cosas distintas dentro de un mismo universo.

Un chocolate caliente y una coca-cola ¿son bebidas? Si, pero una puede estar muy bien para el invierno y otra para el vera no, independientemente que las puedas tomar en cada época del año.

Me parece muy bien que pruebes productos, si tienes una base de conocimiento adquirida, pero debes ser consciente del funcionamiento de cada uno.

Si tienes pensado aprender a base de golpes caes en un error, lo digo por experiencia.

De echo veo que acabas de comprobar en primera persona uno de los riesgos de los fondos: vendes hoy y el precio es el de mañana por ejemplo.

Analizando alguno de tus comentarios:

Coincido con @LargoPlazo11 en que parece que te encaminas más hacia un tipo de trading donde ni los fondos, ni los indexados son el vehículo adecuado ni de lejos.

Los indexados son productos de largo plazo, una semilla que plantas y dejas crecer, y un fondo de inversión igualmente tienen unas expectativas en un determinado plazo de tiempo.

De todo lo dicho anteriormente por @CarlosMez @Chanoisidros @Artmoderno @davidpm @Dinerocurrante @LargoPlazo11 no quito ni una coma.

4 Me gusta

En el fondo no deja de ser una estrategia de diversificación. Ya se que son productos distintos… pero gracias por las explicaciones.

1 me gusta