Debutante y nudista

Efectivamente veo muy probable que las prioridades cambien mucho a lo largo de los próximos años y los objetivos también… Así que a ir empezando, a seguir leyendo y poco a poco!!
Muchas gracias por tu respuesta!

Muchas gracias @contrafoque!
Para el corto plazo, donde efectivamente no quiero jugármela, estoy haciendo recopilatorio de las cuentas remuneradas y depósitos que se han comentado, por lo pronto parece que Pibank podría ser opción…
Para el largo plazo por lo pronto he modificado la cartera para aumentar el nivel de riesgo y a medida que vaya dominando un poco más todo esto ver más opciones para diversificar… Si los objetivos cambian y ya no es solo jubilación sino intentar conseguir independencia financiera me imagino que también tendré que ir modificando este, así que aún queda mucho por aprender!
Muchas gracias por las recomendaciones y el hilo!

2 Me gusta

Hola @donladrillo !

Respecto a esto, lo cierto es que no tengo ni la más remota idea :joy: :joy: :joy: La idea a lo largo del próximo par de años es de establecernos en algún sitio, pero el sitio en sí está bastante indefinido aún, así que dejo un margen amplio por si acaso hay mudanzas incluidas :joy: :joy: Sí que sería una inversión de los dos, pero sin tener ni idea del mercado inmobiliario prefiero tirar por lo alto…

Si bien es verdad que no descarto la posibilidad de, cuando llegue el momento, pedir un préstamo mayor de lo que podría necesitar e invertir esa diferencia, creo que debería hacerlo cuando sepa un poco más de las opciones inmobiliarias que podría tener, porque básicamente estoy haciendo demasiadas suposiciones :joy:

Respecto a esto en principio la idea será destinar mensualmente la mitad de los ahorros al FI y la otra mitad buscarle aún la mejor opción, hasta que no vea un poco más las opciones de medio plazo, me imagino que pasará al bloque de depósito remunerado o similar…

Muchas gracias por tus consejos!!

La idea es la siguiente, unos números rápidos, hechos independientemente del valor de compra: Si compras algo en torno a 100k, con una entrada del 20%, hipotecando el 80% restante, y gastos del 10% (IVA, o ITP y escrituras), necesitas un (20+10)/2=15% del valor de compra, eso son 15-16k por tu parte por cada 100k de compra. A lo que me refiero es que si manejas un “techo” por ejemplo de 300k en la compra, pues con 45k que reserves para esa compra, puedes manejar el resto a mas largo plazo. Tus 120k ahora mismo están muy por encima de lo que necesitas reservar para comprar una buena casa a medias con alguien.

Yo no me refería a pedir un prestamo para invertir, me refería más bien a lo que decía antes. A no gastarte todos tus ahorros comprando la casa, sino en lugar de eso pedir un préstamo normal e invertir la diferencia como algo que te sobra.

Respecto al deposito remunerado, OrangeBank tiene una cuenta remunerada al 1% con limite de 20k. El único requisito es ser cliente suyo. Yo llevo algo más de un año y no tengo queja, y no tiene un horizonte de tiempo como la de MyInvestor.

De nada… :slightly_smiling_face:

La frase del dia :rofl:
Me ha encantado.

2 Me gusta

Hola,

Por lo leído en los comentarios de otros foreros, tienes muchas opciones de inversión con rendimientos muy interesantes.

En lo particular, pienso que debes asegurar tu casa. Compra un inmueble para vivir. Esa es la inversión más segura. Nunca la perderás. Y más cuando tienes planes de hacer familia. No tienes idea de cómo cambian las finanzas personales después de te casas. Ese dinero que has ahorrado, sumado a esa capacidad de ahorro de la que dispones, comienzan a verse mermados una vez que haces familia. Los niños, el cole, pólizas de seguro, alquileres, gastos sanitarios, etc., etc., etc., Así que lo mejor es que asegures la vivienda en la que crecerán tus hijos. Luego, dedica el resto a la inversión financiera, -pero no todo- porque estamos viviendo tiempos muy volátiles.

Saludos

2 Me gusta