¿De verdad es ahora en el 2022 el mejor momento para invertir en inmuebles en España?

Mi pregunta viene en relación a que este año 2022 el sector inmobiliario ha crecido mucho en España y las ventas vuelven a subir como la espuma.

En una conversación que tuve sobre ello el otro día con un amigo, yo le decía que éste era uno de los peores momentos para invertir en inmuebles, ya que los precios cada vez suben más.

Mi amigo defendía que no, que como todo el mundo compra y pueden comprar ahora, es el mejor momento.

Pero como yo le decía, que ahora compre la gente no quiere decir que sea el mejor momento, no compran porque esté más barato, sino por otras muchas circunstancias, por ejemplo, el confinamiento y las limitaciones que hemos tenido nos han dado opción a poder ahorrar más.

¿Qué pensáis al respecto?

Que con la subida de los tipos de interés estas compras se van a frenar.

1 me gusta

Esta web tiene un forecast del mercado Spain House Prices - 2022 Data - 2023 Forecast - 1987-2021 Historical - Calendar

¿Quieres decir que tiene mucha fiabilidad esto?, ¿Cómo se sabe que son datos oficiales?

Eso seguro, la cuestión es si es el mejor momento para invertir en las viviendas, o si ya ha pasado el tren para ello por el momento :grimacing:

No sé que tan fiables son los datos, Yo los trato como cualquier otra información que se publica online; es decir, busco más info e intento contrastarla.

En mi opinión, depende de la jugada que quieras hacer y de dónde partas.

Lo primero es saber qué quieres hacer: Si Comprar-Reformar-Vender o Comprar-Lavado Cara-Alquilar.

Aquí te dejo un par de fotografías muy buenas de Germán - Vivir de Rentas: https://www.vivirderentas.net/


P.D: Saca tus propias conclusiones, dependiendo de la situación en la que te encuentres.

8 Me gusta

Muy buena info esta :+1:

2 Me gusta

Por lógica, ahora mismo no es buen momento o mejor dicho, vendrán mejores (ponderando tus circunstancias personales, obviamente), ¿por?:
1.- Euribor al alza . Lo que provocará
2.- Menos hipotecas (y las que otorguen, más caras), lo que provocará
3.- Menos demanda de vivienda, por lo que en un tiempo
4.- El punto de equilibrio entre demanda y oferta en el mercado se moverá, bajarán precios al haber menos demandantes (o menos compradores que puedan acceder a financiación) y por tanto, el que pueda acceder o bien tenga “cash” fresquito, tendrá buenas oportunidades.
5.-Añádele el factor psicológico del catastrofismo que vienen anunciando para después del verano muchos economistas (por ej, durante los primeros meses del COVID aunque objetivamente no teníamos una situación económica ni parecida a la de ahora, se frenó mucho la compraventa por ese efecto psicológico…)

Desgraciadamente se acercan tiempos malos para muchísimas personas, pero a la par, será un buen momento para el que haya hecho los deberes.
¿El “quid” de la cuestión? Cuándo llegará ese momento perfecto. Para mí desde luego ahora no lo es.

3 Me gusta