De militar a civil. Cambio de trabajo

Buenas!
Me gustaría reorientar mi vida profesional y seguro que saco buenas aportaciones de aquí.

Tengo 29 años y actualmente soy oficial de las fuerzas armadas (10 años de trayectoria).
En cuanto a titulaciones soy ingeniero de organización industrial y tengo un máster en ciberseguridad. Un C1 de inglés y un B2 de francés. Además del CCNA y nociones de Python.

El trabajo que he desempeñado hasta ahora ha sido lo más parecido a ingeniero de redes. Siempre liderando grupos de al menos 30 personas (160 durante los últimos dos años).
Y un montón de intangibles difíciles de resumir e inherentes a mi condición de oficial del ejército al fin y al cabo… (disciplina, responsabilidad, gestión de equipos, condiciones de estrés, exposición al público, etc).

Tras esta breve intro…y como os decía, me gustaría preparar mi transición a la empresa privada.

Mi objetivo es lograr un trabajo que satisfaga:
-Que se pueda desarrollar en otro país llegado el momento.
-Que me permitiese elegir donde vivo.
-Bien remunerado.

Dudo entre opciones como:
-Empezar directamente en una empresa e ir mejorando condiciones aunque sea cambiando de empresa.
-Certificarme con titulaciones del estilo CISCO, AWS, AZURE…

Cualquier aportación que penséis que sería interesante es bienvenida.

Gracias de antemano!

1 me gusta

La programación es un campo más amplio. Lo primero que tendrías que hacer es decidir sí la vía de ciberseguridad (ver las empresas españolas que hay, sus clientes etc) o la vía de la programación y gestión de cloud.

También ver si te ves en un puesto “hands on” o más de gestión o interacción con clientes. Por ejemplo, para puestos de preventa técnica o customer success para las empresas de ciberseguridad les puede ser un puntazo tener un ex-militar.

Si al final se opta por la programación yo haría un bootcamp de lo que más te guste (data science, front-end, full-stack) pero ese camino es más lento en cuanto a progresar luego rápido.

1 me gusta

Muchas gracias Juan!
Muy interesante la decisión sobre “hands on” o más tareas de gestión/ventas.

Enhorabuena por tu background, me has recordado a Jack Ryan!

2 Me gusta