Dando caña a las empresas que practican la usura

He dado con un canal de Youtube impresionante, el de Preico Juridicos, en el que su gerente mete una caña impresionante a empresas como Cofidis, Cetelem, a los acosadores de las financieras, etc… y lo mejor es que gana continuamente casos contra ellos por usura, acoso, etc…

¿Sabíais que si os están cobrando en un préstamo dos veces el precio legal del dinero es considerado usura y que hay una tablas en la web del banco de España en que indican cual es el precio legal del dinero?

Increíble, porque estas empresas ademas intentan demandarle, comprarle, etc … y el tío tienen más huevos que el caballo de espartero y se los come con patatas.

Yo no puedo dejar de ver sus videos me tiene enganchadisimo.

7 Me gusta

Yo también lo descubrí hace unas semanas y es muy bueno!

Si esas le parecen de usura… un ejemplo es prestamer.es, que para quien no lo sepa es la filial de robo.cash, una página de crowdlending muy conocida. Ojo a los datos que te ponen al final

Fíjate que nunca, o por lo menos yo no lo veo, indican la TAE, pero da miedo aunque no lo especifique.

Por lo demás se ve que son condiciones con usura, lo bueno es que alguien que haya caído en este tipo de prestamos puede demandar a la empresa por usura (más de dos veces el precio del dinero) y tendrian que dar el préstamo a interés 0%, en muchos casos en vez de seguir cobrando tienen que devolver dinero al cliente.

También me da mucha pena por la gente que cae en este tipo de usureros, normalmente puede ser gente desesperada y con poca formación financiera, dar este tipo de prestamos es tener muy mala fe y no tener ningún tipo de moral o ética. Me molesta mucho que ningún partido de ningún color pare a este tipo de empresas.

2 Me gusta

Nosotros estamos ahora en pleno proceso de reclamación de una tarjeta revolving de wizink al 24% TAE. Nos lo está llevando un famoso bufette que se dedica a eso y a las hipotecas (y en cuyos anuncios aparecía Casillas, no digo más). El tema es que la tarjeta ya está cancelada desde hace años (cuando nos dimos cuenta del marrón) y no veas tú para conseguir los datos de la tarjeta.
Ya os contaré…

2 Me gusta

Uf,f, 24% TAE, eso fijo que se considera interés usurero… Recuerda que el contrato se anula y el tipo de interés queda al 0%, así que te tienen que devolver 100% de todos los intereses cobrados. Nada de aceptar una quita del 70% o de lo que sea.

Vamos que lo tienes ganado.

Suerte y un saludo.

Sí sí, lo sé. El problema es conseguir los recibos y el contrato (que es verbal y vía telefónica, por lo que no hay copia). Hay que insistir un montón…

Yo tengo gente cercana haciendo lo mismo. Los denunciaron con en verano y los llaman TODOS los días de Citybank para pedirles el DNI varias veces para luego aportar pruebas de que han tenido intención de colaborar para rebajar la deuda o lo que sea. Son carroña pura y como decía vergonzoso!! Dar tarjetas así sin explicar los costes a personas desesperadas por comer cada día. Inmoral

En nuestro caso ya te digo que la deuda está cancelada desde hace 3 años, así que poco pueden hacer.

Yo tengo 6 demandas puestas y una de ellas no hizo ni falta demandar con BBVA, nos devolvieron 3.800 euros por solo 3 años de usura.

Nos van a devolver;

2 Wizink a 20k cada una
2 Affinity 1 a 17k y la otra 11k
1 Visa BBVA 10k
1 Visa La Caixa 8k

Si tuviera documentació de otras tarjetas aún abriría más huchas.
En parte eso ha sido lo que me ha motivado a aprender tema inversión. Porque ese dinero además está exento de tributación y quiero ponerlo a currar cuando llegue a mis manos.

Mientras no llega tengo un ligero colchón de 6 meses en MyInvestor y quiero empezar con los fondos indexados.

P.D; de todas las demandas solo una es mía, las demás son de mis padres.

Según la web de Preico Juridicos, pueden reclamar aunque no tengas documentación:

https://preicojuridicos.com/contra-la-usura-cofidis/https://preicojuridicos.com/contra-la-usura-cofidis/

Puedes reclamar aunque no tengas documentación de los prestamos, solo con que recuerdes con quien lo has hecho.

1 me gusta

En nuestro caso hemos mandado un mail a reclamaciones@wizink.es con una carta adjunta que nos redactó el abogado. En caso de que no envíen nada, se recurrirá ante el Banco de España para que les de un tirón de orejas. Efectivamente no es necesario, pero es más rápido.

1 me gusta

Nosotros teníamos algún recibo y solo los ha hecho falta eso.
Una vez el abogado envía la reclamación previa suelen facilitar casi todos los datos.

Me he tirado un farol en BBVA junto con mi abogado y no ha colado :joy::joy::joy:
Lo probaré en Santander, a ver si cuela.

@Andromeda90 lo sé, lo obstante para empezar a mover los temas piden los gastos, lo cual es perfectamente normal y natural, pero al estar tan solicitados preferí elegir otra gestora que de momento me está yendo muy bien.

Además como tenía tantos procedimientos no me venía muy bien desembolsar de entrada unos 200 euros por caso y menos con la que estaba cayendo con el tema Covid.

1 me gusta

Escuche el un video de Raul Castañeda de Preicos, que en algunas ocasiones la financieras usaban el truco de cuando le enviaban el requerimiento de los créditos que había tenido el cliente, no enviaban el listado completo, solo mandaban alguno o algunos, y se dejaban otros, con lo que tocaba empezar otra vez para requerirles los que faltaban, otras veces el cliente no se daba cuenta de que faltaba alguno, etc…

La realidad es que si tienes un simple recibo ya puedes presentar la demanda a trámite.

Y ahí es el juez quién requiere la documentación completa.

Lo que esto es como todo, hay bufetes y consultorías que si no ven la cifra que les va a tocar ni se molestan, y a otras les da igual con tal de ayudar ya que al final las costas las suelen condenar siempre.

Yo he tenido suerte de dar con alguien que no le importa si la cantidad a recuperar es más o menos. Le da absolutamente igual y con un simple recibo si el requerido se hace el longuis ni espera los dos meses de rigor para poner la demanda.

De hecho yo ya las tengo todas aceptadas a trámite y con juzgado asignado.

1 me gusta

Yo hace poco que entré al tema con Mintos y tengo desactivado el préstamo personal, primero por principios y luego…por si a caso :joy::joy::joy::joy:

1 me gusta