Cursos de Balio

Hola a todos,

Soy nuevo en la comunidad, de hecho este es mi primer post. Quisiera saber cuales serían los cursos básicos para aprender sobre finanzas personales e inversiones. En mi caso, tengo escasos conocimientos sobre finanzas y quiero invertir en 3 o 4 cursos para ampliar lo que ya se, evidentemente el de “Finanzas personales” sería el primero, luego el de “Inversión en dividendos” o el de “Inversión Socialmente Responsable Indexada”; todos los temas me interesan pero quisiera saber, según su experiencia, cuales serían los principales.

Gracias,

1 me gusta

Los que has elegido son los mejores para adentrarte al mundillo.

@administradores como idea molaría categorizar los cursos entre esenciales, básicos, intermedios y avanzados.

Eso o marcar un camino para que la gente sepa por donde empezar

4 Me gusta

Ahora mismo creo que en todos los cursos pone básico por lo que cualquiera es buena elección.
Yo lo que he hecho es entrar al curso, mirar el índice para ver el contenido, informarme un poco por internet y elegir los que me siento más o pense yo que me pueda sentir más cómodo (depende de muchos factores, por ejemplo en mi caso priorizo el tiempo, prefiero dedicarlo a otras cosas) .

Saludos

1 me gusta

Si, pero no hay un orden prestablecido ni nada

La mayoría de nuestros cursos son de iniciación @miguelcarreno !

Quizá el más avanzado sería el de Planes de Pensiones.

Si ya tienes las bases, quizá el más básico de Finanzas Personales que tenemos (Optimiza tu dinero) se te queda un poco corto. Hay plantillas útiles para hacer seguimiento de gastos, activos, pasivos, patrimonio neto, planificación, etc, y también tocamos bastante mentalidad y la parte más “emocional” de la inversión quizá.

A partir de ahí, no hay un orden porque tampoco hay una receta igual para todo el mundo.

En general, una de las inversiones más equilibradas en cuanto a riesgo, rentabilidad, liquidez, facilidad, son los fondos indexados, pero cada uno tiene que encontrar lo que encaja más con su forma de invertir.

Y de nuevo, todos empiezan desde 0 y te llevan al punto de poder invertir tú por tu cuenta, por lo que podrías probar primero con el que creas que te encaja mejor ahora.

Si el oro también te interesa, un miembro del foro (@papa2fire ) hizo una reseña muy completa en su newsletter! Por si te interesa: Reseña del curso Invertir en oro de Alejandro Álvarez | Revue

2 Me gusta

Doy fe.

100

4 Me gusta

:rofl: :rofl: Yo también doy fe. Me está costando un poco acabarlo, pero muy interesante, estoy aprendiendo!
Al principio cuando entré en el curso y vi que todo eran datos y hojas excel para seguir, me agobié un poco, no estoy acostumbrado a trabajar con esta herramienta.

4 Me gusta

Hola (soy el “profe”)! Espero que os esté siendo útil. Si os puedo ayudar en algo me decís.

4 Me gusta

pues menudo currazo te has pegado, @Diego! Se nota que te has metido hasta la cocina. Estoy segura de que dedicándole el tiempo que merece al final querré llevarte una :green_apple: a clase!

3 Me gusta

Buenas noches,

Gracias a todos los que escribieron para aportar en el tema. Al final, decidí invertir en pagar el monto anual e ir aprendiendo poco a poco de todos los temas que desconozco,

Saludos!

4 Me gusta

Gracias por la confianza, Miguel! :blush: