Curso gratuito de inversión en Cripto

Hola comunidad de Balio!

He estado preparando un curso de inversión en criptomonedas y NFT en los últimos meses y me gustaría compartirlo con vosotros de forma totalmente gratuita.

Este es el link del curso
https://www.udemy.com/course/curso-de-inversion-en-criptomonedas-y-nft-de-cero-a-experto/?referralCode=28133990BE82DCDE0644

Este es el código para que lo podáis obtener gratis: 7934C08DDCF7C409D6E9

En el curso, a parte de explicar en bastante detalle y de forma teórica los principales aspectos teóricos que envuelven el mundo de las criptomonedas y además (esta es la parte que creo que más os puede interesar) las estrategias de inversión que utilizo para ganarle un extra de rentabilidad a las monedas que holdeo con un caso práctico para cada estrategia (DCA, Grid Trading, DMAC, Portfolio Rebalance y Yield Farming)

Voy a irlo actualizando, por lo que si alguno de vosotros está interesado que añada contenido específico de algún tema adicional agradecería mucho vuestro feedback.

P.D: El código está disponible hasta el jueves 25/11

Un saludo! :slight_smile:

19 Me gusta

Gracias!
Apuntado, en cuanto saque un hueco me pongo con ello

Saludos

1 me gusta

Wow gracias por compartir tu conocimiento gratis.

Curso comprado!

Si me sirve me pongo en contacto contigo para mandarte una buena propina, que seguro que te la vas a merecer :smiley:

1 me gusta

¡Curso pillado!

Cuando lo termine te dejo comentario sobre qué me ha parecido.

Muchas gracias por la aportación :blush::heart:.

1 me gusta

Muchas gracias @Pau!

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo

1 me gusta

Por cierto, el punto del curso:

  • Optimización de tus recursos invertidos mediante grid trading

¿Eso es para hacer trading con bots?

Porque realmente es lo que me interesa a mí.

¿Tu tienes experiencia? ¿Lo recomiendas?

Hola @Pau

Sí, efectivamente, en la parte de Trading del cruso, en los videos de estrategias de inversión verás que dedico un vídeo exclusivamente al Grid Trading mediante el CeX de Gate.io.

Básicamente comparo la performance que se obtiene con esta metodología vs lo que se hubiese obtenido holdeando únicamente los tokens.

Esta es la metodología habitual que utilizo en todas las estrategias de inversión que despliego para ver si merece la pena o no mantenerlas.

Mi opinión personal sobre esta estrategia en términos generales es buena, me gusta tener parte de mis posiciones en monedas de alta capitalización y que voy a holder a largo plazo en el bot, ya que me permite ir haciendo DCA cuando baja y cuando sube le saco una rentabilidad. La parte que gana el bot en cada trade habitualmente la pongo en modo HODL (con el beneficio compra la cripto y no mantiene la stablecoin)

Un saludo,

1 me gusta

¿Y que rentabilidad media obtienes?

Hola @Pau,

Es bastante variable. En términos generales, y, desde mi experiencia personal:

  • Un bot que consiga un resultado cercano al 1% diario para un criptoactivo de baja capitalización (p.ejplo: DERC, DNXC…) lo considero un buen resultado

  • Un bot que consiga un resultado cercano al 0.5% diario para un criptoactivo de alta capitalización (p.ejplo: BTC,ETH,ADA…) lo considero un buen resultado

Esto en referencia al rendimiento que obtenga el bot. Otro tema es la variación en el propio precio.

  • En el primer caso siempre activo un stop-loss debajo del límite inferior del bot al 2.5% y un take profit por encima al 2.5% también.

  • En el segundo caso lo dejo desplegado hasta que supera uno de los límites y lo vuelvo a reconfigurar, pero nunca le pongo ni take profits ni stop loss, ya que son monedas que quiero mantener en mi cartera siempre.

Un saludo

1 me gusta

Perdona por tanta pregunta, si lo explicas más largo y tendido en el curso dimelo y lo miro allí con calma.

¿Cuál sería tu inversión minima para cada uno de estos bots?

Por lo que he leído no vale la pena meterle menos de 1K, que si se consigue el 1% de rendimiento que comentas serían 300€ el primer mes que, si no he entendido mal, reinviertes en el mismo bot por lo que el segundo mes (haciendo numeros simples) daría un rendimiento de 390€, al siguiente 510€ y al cuarto 690€ por lo que tendríamos un retorno a 3 meses de más del 100%.

Hola @Pau

Ten en cuenta que la rentabilidad del bot viene dada única y exclusivamente por la volatilidad del propio sobre el que lo has desplegado.

Para calcular la rentabilidad tal y como lo estás comentando, deberíamos trabajar con la hipótesis que la cotización del criptoactivo será exactamente la misma desde que despliegas hasta que tumbas el bot, que, pese a que es posible, rara vez sucede.

En relación a la inversión mínima, en mi caso no tengo inversión mínima, solo viene limitada por la orden mínima que requiera el intercambio centralizado.

En mi caso la inversión la establezco como un porcentaje de la posición que tengo invertida en cada token/coin que quiero desplegar esta estrategia, nunca más de un 30%.

1 me gusta

Muchisimas gracias por las aclaraciones

Le voy a dar caña al curso y a meterme en el mundo crypto

1 me gusta

Muchas gracias Biwana! Gran aportación.

1 me gusta

Hola!

Gracias por el curso!

Para ver si lo necesito, hice directamente el test final.

He visto que tengo un margen de mejora de un 20%, así que lo haré! Gracias por el aporte!

Ya dejé un comentario positivo, ya que me lo permitió al haber hecho el test.

Saludos!

1 me gusta

Grandeee muchas gracias por el curso ! Me pondré a ello esta semana !:kissing_heart:

Genial @Gile gracias por haber hecho el test y haberme proporcionado el feedback!

Un saludo

1 me gusta

Muchas gracias! Lo he pillado por los pelos… :sweat_smile:
Soy el conejillo de Indias ideal, porque parto de cero patatero…

1 me gusta

Genial! Todo feedback que me puedas aportar será bienvenido. Durante las próximas semanas tengo pensando ir añadiendo más contenido y puliendo todo aquello para lo que vaya recibiendo críticas.

Un saludo!

1 me gusta

Buenas! Ya se ha acabado la oferta??? :sob::sob::sob::sob:

Hola @alcancia ,

Si, por lo que veo el cupón promocional ya se ha agotado. Disculpa las molestias.

P.D: Gracias por vuestro interés, no esperaba que se agotaría el cupo antes del vencimiento del cupón.

Un saludo