Curso de inversión y finanzas personales en inglés

Hola,
Estoy empezando con esto de las finanzas y aunque he visto los cursos de Balio, me estoy convirtiendo en la persona a la que sus amigos acuden cuando quieren entender sobre inversión y finanzas personales -aunque yo no sepa mucho-. El caso es que uno de ellos está muy interesado y ha empezado a hacer probatinas invirtiendo un poco de dinero pero sin conocimiento.

La cosa es, ¿alguien sabe de algún curso para principiantes en INGLÉS? ¿O de alguien que ofrezca cursos online en inglés? Algún inversor anglosajón. Y si ya no es demasiado pedir, diferentes rangos de precios… Estoy seguro de que hay cursos con precios y precios.

Si nadie sabe nada, pues nada. Pero era por tener recomendaciones de personas.

Muchas gracias.

Hola Cristina,

No te puedo recomendar ninguno en particular, pero en https://www.coursera.org/search?query=personal%20finance& tienes varios cursos gratuitos en inglés.

Hola @sergiop
No había visto el mensaje, perdona. Pues no había caído en este tipo de plataformas. Le echo un vistazo ¡Muchas gracias!

Hola @Cristina

Yo vivo en Inglaterra por lo que sobre todo leo y veo contenido en inglés, la verdad es que es complicado en mi opinión encontrar buen material sobre inversion personal y finanzas es español, a parte de algunas traducciones de libros.

En cuanto a cursos, yo creo que la verdad es que hay pocos que valgan la pena… la mejor forma de aprender es leyendo sobre todo libros IMO. El mejor (y gratis) curso de finanzas que conozco es el de Coursera (como recomendó el usuario en el post anterior) de Yale / Robert Shiller: https://www.coursera.org/learn/financial-markets-global

En cuanto a libros, recomiendo los siguientes:

A Random Walk Down Wall Street - Burton Malkiel

  • Little Book of Common Sense investing - John Bogle

Y si ya quieres aprender todo lo que hay que aprender sobre fondos…

  • Common Sense on Mutual funds - Jack Bogle