Cuentas abiertas en bancos

Chicos alguien sabe si puede haber o hay algún problema por tener 3-4 cuentas abiertas con bancos. 1 de ellas, usada para nómina, tarjeta,etc. Y quería usar otra solo para operar e invertir, pero tengo otras 2 abiertas, por si decido mover el fondo de emergencia a una de ellas, pero de momento 2 cuentas abiertas con 0€.

¿Puede haber algún problema con hacienda por ello? Soy nuevo en esto y desconozco el tema,

Gracias

Si no estoy equivocada, no. Tú puedes tener todas las cuentas que quieras con el dinero que quieras. El problema es la procedencia del dinero. Mientras sea legal no pasa nada.

Lo que pasa que hay que tener cuidado. A mi marido le han cambiado las condiciones del Sabadell (cuenta parada, a 0€) y le comenzaron a cobrar una tarjeta de crédito (que no le han dado) y ahora tiene un descubierto de más de 100€ porque le están cobrando sin usarla. Pero no tiene nada que ver con Hacienda.

2 Me gusta

Entiendo que te refieres a varios bancos. Pues yo tengo en:
ActivoBank, IngDirect, Bankia, BBVA, N26, MyInvestor, Renta4, OpenBank, ImaginBank y banco Sabadell.
Efectivamente, hay que tener cuidado, como dice @auslander que no te cobren comisión. Sabadell ha empezado a cobrar comisión, estoy esperando que me carguen unos recibos que tenía domiciliados ahora en Junio, y esa cuenta la anularé.
ah, y la agencia tributaria no me ha dicho nada. Aunque tengo que admitir que a veces es un poco engorroso.
En BBVA tiene las tarjetas virtuales prepago, las utilizo para pagar por internet.
N26, la utilizo para pagar con tarjeta, es mi nueva forma de pago.
Bankia para los recibos
Activo bank, ahí me cargan los cobros de paypal.
IngDirect, me la hice cuando estaba muy de moda. Me conservan la cuenta sin nónima. Ahora me ha servido para comprar un ETF.
ImaginBAnk, aunque todavía no lo he usado, pero quería una cuenta para utilizar Bizum.
BancoSabadell, pasará a historia, tenía recibos que ahora pasan a BAnkia, me gusta como los presenta.
OpenBank, Rent4 y Myinvestor, es que ahora me he iniciado en las inversiones. También tengo intención de abrirme cuenta en Selfbank.

El día que cobren un impuesto por número de cuentas abiertas, me fríen a impuestos.

3 Me gusta

Muchas gracias por la info. Esperemos que no cobren porque vas a pagar mucho con todo eso abierto. Un saludo​:muscle::muscle:

1 me gusta