Cuenta remunerada extranjero

Hola, viendo cómo está todo por aquí me pasaba por la cabeza abrir una cuenta remunerada en el extranjero, básicamente con IBAN no español.

Alguno/a tiene alguna experiencia y /O recomendación?

Gracias por avanzado

Yo estoy con Renault Bank. Tiene el fgd francés y con iban español (te practican las retenciones).
Ahora están dando el 0,5% no es gran cosa pero es más que nada.

Gracias Ernes, la conozco pero busco algo similar a Renault Bank o Pibank o Orange Bank pero con IBAN extranjero. Tengo N26 pero no es remunerada :frowning:

Encontré sólo eso https://www.raisin.es/bancos/brabank/ que es 0.14% anual a través de raisin

Hola Aavallve,

Nationale Nederlanden te ofrece una cuenta al 0,3% con IBAN neerlandés

Si me permites la pregunta, porque buscas específicamente que no tenga IBAN español?

Te han recomendado antes Renault Bank que tiene una remuneración bastante decente para lo que hay, y está respaldada por el FGD francés.

Un saludo
.

Hola Vic28, gracias por el mensaje y la recomendación.
En mi caso tengo Orange Bank que es similar a Renault Bank con el FGD Francés.
Lo del IBAN no español es para tener la tranquilidad de poder tener dinero fuera remunerado en caso de situaciones extremas por aquí cómo podría ser un corralito. Al final, si encuentro algo que me ofrece buena rentabilidad, estilo pibank o mejor pero con IBAN de fuera, pues lo prefiero :slight_smile:

1 me gusta

Diversificar siempre es buena idea y lo importante es que uno este tranquilo con sus ahorros. Pero vamos, en el improbable caso de hubiera un corralito en la cuarta economía de la UE, quizás lo mejor sería tener algunos ahorros fuera de la UE ya que está probablemente se habría ido al garete. Un saludo

@Vic28 Perdonad la ignorancia, pero qué es un corralito exactamente?

Hola Davutiano

El corralito financiero es una restricción temporal impuesta por un Gobierno que impide la libre disposición del dinero. El objetivo es evitar que los ciudadanos en momentos de pánico retiren sus ahorros al mismo tiempo pudiendo llegar a hundir el sistema financiero.

Es famoso sobre todo el caso de Argentina en 2001 (de ahí viene el nombre) o el de Chipre en 2013, que duro una semana. Algo así en España es bastante improbable, aunque en momentos de crisis o incertidumbre es un tema que se suele sacar a la palestra. La ultima vez que se temió por ello de forma “seria” fue en 2017 cuando cayo el Banco Popular y la gente retiro en masa sus ahorros.

Saludos

Aunque tengo que decir que la fuente no me genera excesiva credibilidad, eso de que cuando el rio suena https://www.larazon.es/economia/20210801/uwvyil5arfcudn5y6c3fjpqmgm.html

Les sale mejor seguir dándole a la manivela para dejar la inflación al 5% durante un par de años, así te confiscan el 10% de tus ahorros también y ni siquiera puedes reclamar nada.

2 Me gusta

Con todos los respetos para el firmante de semejante “articulo”. Esta muy bien que exprese su opinión, sin citar fuentes, pero es irrelevante. Es como si yo me pongo a opinar de la situación en Siria

Exacto. Asi funciona el sistema económico global

2 Me gusta

Tienes 2 bancos en Malta, Medbank al 1,5%, y Fcmbank al 1,10 creo recordar. Fgd Malta 100.000 euros.

Esto se tratan de depósitos y no cuentas remuneradas. Alguien sabe de alguna cuenta remunerada en otro país de la UE que tenga un interés igual o superior a myinvestor?

Ya sé que no cumple que sea de otro país, pero por ahora Orange Bank funciona bien. 1%
Cubierto por el fondo de garantía Francés.

1 me gusta