Cuenta para "emprendedores/Negocios"

Chic@s,

de los que tenéis vuestro propio negocio , que bancos recomendais para operar y tener poca comisión con vuestra SL o cuenta autónomo?

gracias!

2 Me gusta

Hola!
yo tengo mi empresa desde hace 15 años y he pasado por varios bancos.
Desgraciadamente, no puedo recomendar ninguno, pero lo que me ha quedado claro es que si tu interlocutor (el gestor que te asignen, ya sea el director o el responsable de empresas de la sucursal) quiere tratarte bien, estarás contento con tu banco.
Empecé con Bankinter, seguí con Caixabank y llegué al Sabadell, donde hemos tenido la mejor experiencia con dos gestores sucesivos. Ahora tenemos otro gestor, pero ni la conocemos, estamos renegociando condiciones por e-mail para ver si seguimos con ellos o cambiamos de banco.
El resumen de porqué las relaciones empeoran es porque empezamos muy bien con todos, pero luego cambian las condiciones de manera unilateral y la sensación es de estar siendo estafados (comisiones abusivas: 33 € anuales por el uso de 3 tarjetas de crédito, es decir, 99 € de comisión; obligación de contratar productos del banco para eludir las comisiones de uso de la cuenta; cobro de 1 € por ingreso de talones por cajero automático, etc.).
Algunos colegas me han recomendado trabajar con BBVA, pero no sé si cuidan de las PYMES, alguien tiene más información al respecto?
Un saludo!

2 Me gusta

Nosotros tenemos experiencia con el Sabadell. Personalmente la plataforma no me gusta, me parece muy antigua y poco intuitiva. Por ahora nos están cuidado (= nos devuelven las comisiones) pero es bastante pesado tener que ir reclamando cada dos por tres. Parece que estamos predestinados a tener que pagar si queremos un buen servicio y experiencia de usuario. En este sentido existe Qonto, una esencie de neobanco de empresas, aunque no lo hemos probado.

1 me gusta

Muy buenas,

¿Qué opináis de Qonto & Revolut Business?

¿Alguna nueva aportación en referencia a este tema?

En mi caso estoy a punto de abrir mi empresa en Irlanda, ¿Qué me podéis contar?

Gracias,

Dalí

2 Me gusta

Up!

¿Alquien con experiencia con Qonto? Entiendo que no es un banco ‘per se’ sino una institución de pago que ofrece un SaaS que te permite tener cuenta y digitalizar recibos, cuadrar cuentas, etc. facilitando la gestión. ¿Merece la pena pagar los 60€/año para autónomos, y 360€/año para empresas?

1 me gusta

Yo tengo la cuenta de la empresa en Openbank. 5 euros al mes de mantenimiento, transferencias gratis y 15e al año por la tarjeta. Está muy bien, la aplicación como sabéis es muy buena y son eficientes.