Cuenta o fondo de inversion hija

Hola buenos dias

Desde hace unas semanas me ronda la cabeza la idea de que mi hija tenga un fondo de inversion, o una cartera de acciones para que pueda disponer de ese capital para estudios cuando sea mayor. Pensando en el tema hereditario, y follones de ISD, ect. Yo ya tengo un fondo con Inbestme, como no residente, no se si sería la mejor opcion e ir aportando a su cuenta (supuestamente si estuviera a su nombre). O por el contrario, tengo una cartera de acciones de empresas del IBEX 35 a mi nombre, y quizas traspasarlas a su nombre. La cartera esta en un banco tradicional.
¿Que me podeis aconsejar?
un saludo y os leo y gracias por anticipado

Pues yo estoy a la espera que me den permiso para hacerle dni y abrirle una cuenta de fondos, un global indexado es la idea y 50€ mensuales desde q nació.
Habrá que aportar una muy buena educación hasta los 18 para que no sea un inconveniente ese capital en vez de un acierto

1 me gusta

Gracias @Inversor_paciente. Mejor un fondo creo yo. Las aportaciones que uno hace se consideran donacion.

No necesitas DNI, con que le hagas el NIF-K es suficiente. Éste lo solicitas por Internet en un momento

1 me gusta

Desconocía que eso existía, lo voy a mirar. Muchas gracias

1 me gusta