Cuenta conjunta remunerada?

Hola a todos,

Me voy a mudar con mi pareja, y la idea es abrir una cuenta conjunta para todo el tema gastos, lo típico vamos.

Actualmente mi cuenta principal es BBVA (cuenta online sin comisiones), y la verdad que estoy contento, lo que no sé si se podrá abrir otra para mi y mi pareja al tener una ya.

En ING tengo mi actual cuenta compartida para el alquiler. En principio, una vez me vaya de este piso, esa cuenta se cerrará, por lo que mi vinculación con ING sería ninguna, y podría ver el tipo de cuenta, ya que he visto que la cuenta naranja da algún beneficio.

He pensado también en N26 y Revolut. De Revolut tanto mi pareja como yo tenemos cuentas individuales, así que no sé si será posible. Con N26, que la utilizo para viajes, el dinero que me sobra lo tengo metido en la de ahorro, que aunque poco, me va generando algún eurillo, y así me evito tener que hacer transferencias. Era la primera idea que había pensado, lo que no se si la cuenta conjunta permite crear un espacio para ahorro.

Para todos los que ya habéis pasado por este dilema, ¿Cuál ha sido vuestra elección? ¿Alguna recomendación?

Gracias de antemano!

No debería haber ningún problema en tener múltiples cuentas en un banco, es una operativa normal diría.

En mi caso, yo tenía la mía remunerada de myInvestor y la cuando hicimos una cuenta conjunta fue en myInvestor también. De hecho, últimamente estaba pensando en cambiarla porque ya no tenemos la remuneración máxima que dura un año, pero como es una cuenta para el día a día que no tiene mucho dinero no me he puesto aún.

Las cuentas conjuntas remuneradas, a la hora de pasar por hacienda para la declaración, no es más lio? En caso de hacer declaración cada uno por su lado