Buenos días Baliers
Pensaba que estaba registrado, porque llevo años consumiendo contenido en Balio y sin embargo este va a ser mi primer post. Intentaré ser lo más breve posible porque realmente me interesa conocer vuestra opinión.
Hace 3 años empecé a invertir en fondos de inversión de Renta Variable y el total invertido mes a mes se ha ido haciendo cada vez más grande.
Desde hace unos 5-6 meses empecé a cuestionarme si mi posición de 80% en RV se ajustaba realmente a mis necesidades y decidí dejar de hacer mis aportaciones mensuales a estos fondos para reestructurar mi cartera entre Renta Variable, Inversiones Alternativas y Liquidez. Este cambio también vino motivado por el miedo a una subida de tipos de interés que hundiese completamente los mercados de RV y a la posible desaceleración económica que nos íbamos a enfrentar después de toda la impresión de moneda que hemos vivido post-covid.
Actualmente mi cartera tiene esta pinta:
- Liquidez: 39%
- Renta Variable: 36%
- Activos Alternativos: 23%
- Criptomonedas 1%
Tengo tanto en liquidez porque estoy planeando hacer una inversión inmobiliaria próximamente. Probablemente lo mueva a una cuenta nómina Bankinter (5%) o MyInvestor (1%), pero no quiero invertirlo porque necesitaré ese dinero en un plazo inferior a 1 año.
Activos Alternativos: Supongo que más de uno se estará preguntando que leches quiero decir con eso, es simplemente la inversión a través de un familiar que opera divisas desde hace +10 años y me aporta una rentabilidad interesante a la cartera y mucha diversificación frente a RV.
Ahora bien. La cuestión.
No me gusta hacer market-timing y por eso NO he desinvertido ni voy a desinvertir ninguna de mis posiciones en RV, pero…