¿Cuánto dinero externo inyectáis directamente a la economía?

La economía circular está muy bien, pero conseguir que dinero de fuera entre al PIB español está aun mejor. Indirectamente es muy difícil de cuantificar, así que intentemos centrarnos en lo más directo. Por ejemplo, vives en España y das clases de español a extranjeros e ingresas X € al año.

¿Cuánta cantidad de dinero DIRECTO con vuestro trabajo, patrimonio o inversiones conseguís que venga del extranjero y entre a la economía española anualmente?
¿Cuánto ha sido vuestro tope?

Está un poco relacionado con el nudismo, pero algo off-topic así que he preferido abrir este melón aquí. ¿Quién se moja?

Empiezo yo. Tengo 2 viviendas que alquilo, una en vacacional en España (95% extranjeros) y otra a larga temporada en Europa. A los alquileres solo muestro lo que se queda en España, los gastos o entradas de dinero de españoles lo he restado.

Alquiler vivienda vacacional: ~40,000€/pa
Alquiler en el extranjero: ~9,000€/pa
Criptos: ~1,500€/pa (media últimos 3 años)
Fondos/acciones: 1000€/pa (media últimos 3 años)


TOTAL ~51,500€/pa

De ese total, unos 3-4K se van en viajes al extranjero, así que realmente ~48,500€/pa es el extra que directamente inyecto a la economía española cada año.

1 me gusta

Difícil de cuantificar lo que es “directo”

Tengo una vivienda alquilada a una ONG que basa sus ingresos de fondos europeos. Cuenta como directo?

12000€/ año

1 me gusta

Claro, eso en un gran % es coger dinero de los demás países de la EU y meterlo en la economía española :clap:

Me parece curioso.
Podías contar un poco, para no cambiar la dirección del hilo, a que se dedica la ONG y el uso que se da a la casa?
Me parece buena opción alquilar una casa a una ONG a un precio más bajo del mercado (si se quiere ayudar indirectamente) y creo que ellos respondan bien y no hagan daños, más tranquilidad para el dueño

No hay mucho que contar. LA ONG se dedica a dar casa, comida, clases de español a inmigrantes en situación de desamparo durante un tiempo limitado. El 95% son subsaharianos que cruzan España con destino a Francia porque son francoparlantes y tienen allí contactos. Contactaron conmigo cuando la casa estaba en alquiler y me parecieron buena gente. Fueron 100% transparentes y tenían problemas en conseguir pisos, como podéis suponer el 99% de los arrendadores no querían tener problemas con ese tipo de inquilinos.

En realidad es todo lo contrario, pagan religiosamente, tienen muchos pisos alquilados y un departamento de mantenimiento. El único problema es que la desgravación por alquilar a una familia como primera vivienda no la tienes, así que fiscalmente es algo más perjudicial.

4 Me gusta