¿Cuánto cuesta vuestra ropa? 👕👚

El otro día con una amiga que sabe un poco más de esto, comentábamos que la ropa que llevaba puesta una adolescente de 14 años que teníamos al lado tomando un café con amigas, valía tranquilamente más de 1.500€.

Me pareció un poco salvaje y me entró la curiosidad por saber qué debe costar toda la ropa que tengo y qué costará la de los demás.

Quería poner encuesta, pero tengo tan poca idea que no sé ni qué rangos poner.

En mi caso, creo que rondaré los 2.000€ contando todo lo que tengo actualmente. Lo más caro serían los trajes, chaquetas y zapatos. Por lo demás, la ropa de calle suelo tirar de marcas típicas tipo Zara, por lo que no se dispara demasiado.

Aún así, me sorprende pensar que he “invertido” más de 2.000€ en ropa teniendo un armario bastante minimalista (creo).

¿Alguien se anima a compartir?

1 me gusta

Yo no sé cuánto tendré acumulado, pero sí te puedo decir que en los últimos 10 años de media he gastado 1.000€ anuales en ropa y accesorios.

Ahora con el teletrabajo afortunadamente voy a poder ahorrar un montón en trajes, camisas, abrigos , zapatos y ropa de vestir en general.

En lo que menos gasto. La ropa, incluso la muy económica, me puede durar mucho.
Mi armario rondará los 500-800€ y gastaré unos 100-200€ al año.
Restaurante y comidas a domicilio… ahí sí que se va la panoja.

4 Me gusta

A mí me parece un tema muy interesante.
Mi armario es, en general, limitado para lo que veo en mucha gente. Suelo vestir de sport, tejanos, camisas informales, camisetas, calzado deportivo “azapatado” (mix entre comodidad y mínima presentabilidad/elegancia).
Dentro de una gama básica intento comprar calidad vs cantidad.

Mi estimación, teniendo en cuenta ropa “visible”, ropa interior, calzado y complementos, debe rondar los 1.200/1,500€ de acumulado en uso.

Al año he presupuestado aproximadamente unos 400-500€ en todo lo anterior, para ir renovando. Justo este año es la primera vez que he presupuestado mis finanzas, así que veré si se ajusta o no a la realidad.

1 me gusta

En 17 años mi promedio de gasto en ropa es de 650€/año. Somos dos adultos y dos niños.

650 entre todos??? 162,5€ anuales por persona???

Madre mía, según os leo me doy cuenta de que soy un gastuzo…

2 Me gusta

Con el tiempo he aprendido a comprar menos y de más calidad, pero vengo de tener una mentalidad de cantidad más que calidad de los veintipocos años.

Mi armario actual es un mix de las dos mentalidades. Poco a poco me voy quitando cantidad (¡al menos tengo que reducirlo a la mitad!) y aumentando calidad. Rondará mi armario actual los 2000€.

Yo también tengo una mezcla de una época en la que me gustaba gastar en piezas un poco más caras y ahora que compro muy poquito y en sitios más baratos y si puede ser con descuentos.
La ropa me dura bastante, mi armario ahora sin ser enorme debe sumar unos 2.500 euros.
Pero en los dos últimos años no me habré gastado más de 200 por año, incluyendo también ropa de deporte que he empezado a comprar. Además, algunas de esas prendas más caras que he dejado de usar las he vendido en Vinted.

Si no es indiscreción, ¿qué marcas sueles comprar?

Hola, no es indiscreción, aunque creo que te puedes llevar una desilusión.

Antes de nada, aclarar que:

En general no es que tienda a comprar marcas, o comprar marcas porque sí. Mis conocimientos de ropa son limitados y busco ayuda de las profesionales que tengo cerca (mi madre y mi novia). Te dejo algunas prendas y complementos que me han dado calidad-durabilidad y al precio que busco en los últimos años.

  • Camisetas de interior: MOBO.
  • Braga de cuello: POLARTECH.
  • Zapatillas de trekking-correr-bicicleta: QUECHUA.
  • Mochila de diario: QUECHUA.
  • Abrigo: THE NORTH FACE.

Para el uso intensivo que le doy Quechua me parece resultona y casi indestructible (mochila y calzado llevan mucha brega ya). Las camisetas Mobo las compro a 12-14€ -creo que son más caras que algunas Abanderado- pero tienen más algodón. Duran mucho y cumplen genial. Dicen estar fabricadas en Mataró (Barcelona), lo cual valoro por ser producto de proximidad.

A partir de aquí la ropa tipo camisas, camisetas, pantalones, etc.
No miro la marca, miro tejidos, consistencias y acabados, para lo cual suelo ir con asesoramiento o preguntar en las tiendas de confianza del barrio, pero también compro en sitios tipo Springfield o JackJones (aquí no suelo ir solo).

Por último, en la medida de lo posible estoy investigando para el futuro más próximo, por cuestiones como estas:

Soy poco glamouroso, lo sé.

Saludos!

Pues tengo la misma ropa des de hace 15 años o más hahaha

La verdad es que visto muy sencillo: camiseta y un polar quechua cuando pega el frio, tejanos (largos o cortos segun la época) y sandalias abiertas o zapatos quechua (aquí los llamamos “xiruques”, no sé como debe ser en castellano).

Uso Quechua por la relación calidad/precio, básicamente.

Cada verano me compro unas sandalias abiertas por unos 60-80€. Normalmente las rebiento en un solo verano porque solo uso esas.

Y cada 2-3 años renuevo las “xirucas” que valen unos 20 o 30€.

A parte de esto no creo que gaste mucho más, quizá algun tejano si se me rompe alguno de los que tengo, alguna camiseta que me mole al momento y ya.

Sobretodo aprovecho las navidades para pedir regalos utiles: camisetas, pantalones, calcetines,…

1 me gusta

gracias por la respuesta :wink:

Creo que más o menos una media de 200.

Me parece interesante este tema ya que me hace pensar en el minimalismo, que creo que sería buen tema, ya que imagino que alguno lo parece interesante este tema.A mi me gusta, sin llevar al extremismo, aunque no me considero minimalista

No lo he probado, pero hablan bien del tejido realizado con bamboo

1 me gusta

Qué considerais ropa? Me explico: soy el primero que viste muy minimalista y le sudan las marcas. Trabajo desde casa y trabajo en camiseta todo el día y no ensucio. Uniqlo FTW.

Pero tengo un problema: Me encanta hacer bici, senderismo, natación, snorkel, esquí. Cuesta más ser minimalista o no gastar si tienes este tipo de hobbies :weary:

1 me gusta

He de reconocer que en cuanto a este tema soy demasiado lonchafinista, a excepción del calzado que le doy mucha importancia y me gasto un dinero, el resto tiro de lo más barato que me guste :man_shrugging:t2:.
Puedo ir vestido por 30-35€ mas el calzado :rofl:

2 Me gusta

uff! cuánto dinero!
Hace muchos años hice una renovación drástica de armario y gasté en total 1000 euros. A continuación, mi gasto en ropa anual ha sido en promedio 150 euros, y reconozco que incluye cosas que no necesito.
Por si os lo preguntáis, tengo un armario entero para invierno y otro entero para verano :sunglasses:

1 me gusta

Mi gasto es muy muy bajo…

No llegaré a los 300€ anuales… Suelo usar ropa muy básica. De hecho cuando voy a comprar ropa, si encuentro algo que me gusta cojo varias piezas identicas (salvo el color) 2 o 3 tejanos, 10 camisetas… Así tengo mas rotación.

También es cierto que el teletrabajo ayuda bastante y que la ropa en si ni me va ni me viene, ni se me pasaría por la cabeza comprarme unos tejanos de 100€.

Lo único que en mi opinión merece la pena invertir es en el calzado y en un buen abrigo (aunque en barcelona/alrededores hace frio una semana al año)

1 me gusta

380€ gasté el año pasado en ropa.
34 € llevo en 2022.

Añado que siempre en cumpleaños, reyes, …. El regalo estrella suele ser ropa.
Gasto sobre todo en zapatillas de deporte para correr.

1 me gusta