Buenas. En mi periplo por aprender sobre finanzas e inversión, he leído numerosos consejos sobre: haz tu fondo de emergencia, conoce tus gastos mensuales, ahorra e invierte. Entre estos consejos se recomienda abrirte una cuenta allí y acá, que si corriente renumerada, que si sin tarjeta para no gastarla… total, que estoy hecho un lío y no me vendría mal que me recomendaráis o me contaráis cómo lo tenéis vosotros. Según he llegado a entender, lo aconsejable/ideal es:
- Una cuenta remunerada para únicamente el fondo de emergencia SIN tener tarjetas asociadas (para no caer en la tentación de recurrir a él)
- Una cuenta donde tienes domiciliada la nómina y que usas para cubrir gastos mensuales.
- Cuenta(s) para invertir. Mensualmente, transfieres dinero de la cuenta donde tienes la nómina a esta para hacer las aportaciones.
En duda tendría tener una 4ª cuenta, ya que no sé si invertir el 100% de lo que me sobra tras cubrir los gastos mensuales, o invertir el 80% y guardar ese 20% (no sé muy bien para qué, pero ahí estarían y he visto que hay gente que lo hace).
¿Cómo lo véis?
¿De cara a Hacienda esto afecta en algo? (Tener tantas cuentas)