Cuanta No-nómina Bankinter

Hola,

Estaba mirando cuentas que remunerasen algo por tener los ahorros “parados” (fondo de emergencia y lo que voy ahorrando hasta que invierto en algo X cantidad) y acababa de crear una cuenta en Myinverstor por su 1%.

Pero justo investigando he visto la cuenta No-nómina de Bankinter que da un 5% el primer año y un 2% el segundo año hasta 5.000€. https://www.bankinter.com/banca/cuentas-tarjetas/cuentas/cuenta-no-nomina

No he mirado los detalles, pero parece sin comisiones, así que en un principio parece mejor opción que Myinvestor hasta esos primeros 5000€. Lo único es que dicen que es sólo para las 5.000 primeras cuentas, supongo que jugarán con eso.

Mis dudas:
¿Alguno la tenéis?
¿Me estoy perdiendo algo de la letra pequeña aparte de que es sólo para los primeros en llegar?
¿Opiniones de Bankinter en general?

Gracias de antemano.

Yo la tengo
No te estás perdiendo nada y aunque no seas de los primeros, entras seguro en la promoción.
Mi opinión es buena aunque solo la tengo para el 5%

Gracias @Vic.

Mi idea es empezar con unos 3500€ y llegar a los 5000€ en tres meses.
A partir de ahí meteré el resto en Myinvestor.
¿Sabes sobre qué cantidad calculan el 5%? ¿Una media de lo que ha habido durante ese tiempo? Me refiero a si no tienes 5000€ exactos todo el tiempo.

Hola, debes tener los 5000€ fijos diarios en cuenta (tipo depósito) si quieres obtener la rentabilidad máxima posible (ese 5% de 5k). El segundo año es un 2%, pero ten en cuenta además, que estás contemplando la no-nómina que exige un mayor compromiso de requisitos, un gasto asociado de tarjeta (si no recuerdo mal 3000 año) y una cantidad irrecomendable de recibos domiciliados … Lee bien la letra pequeña, el banco busca sobretodo que trabajes con ellos para tenerte bien atado. Si es con nómina mejor, pero el 1% de myinvestor ahora mismo es de lo más liviano y práctico.

2 Me gusta

Sí, luego lo leeré todo con mayor detalle.

La nómina no puedo domiciliarla porque me da más descuento en la hipoteca en mi banco actual. Buscaba un sitio donde dejar 5.000€ un par de año para sacar algo de rentabilidad.

No tenía pensado siquiera sacar una tarjeta con ellos. Simplemente que tengan ahí mi dinero para trabajar con él y listo.

Acabo de ver lo que me comentas en la letra pequeña (https://docs.bankinter.com//file_source/nbol/estaticos/plataformas/banca_online/area_publica/cuentas_y_tarjetas/cuentas/cuenta_no_nomina/Fipre-cuenta-no-nomina-potenciales.pdf):

a) Tener un mínimo de diez cargos por recibos en el último trimestre. Los controles se realizarán mensualmente comprobando los cargos realizados en los tres meses anteriores.

d) Será necesario realizar un gasto mínimo conjunto de 3.000 euros en compras con la/s tarjeta/s de crédito gratuita/s asociada/s a la cuenta en los últimos doce meses. El primer control se realizará una vez transcurridos los doce primeros meses desde la fecha de apertura de la cuenta, a partir de esa fecha los controles se realizarán mensualmente, comprobando los cargos realizados los doce meses anteriores.

No me sirve entonces, empezaré con MyInvestor directamente que no exige nada hasta donde he visto.

Muchas gracias por comentar los detalles, Josan.