¿Cuales Son Los Mejores Planes de Pensiones del 2021?

Hola a tod@s,

vistos los cambios determinado por los nuevos Presupuestos Generales en cuanto a la máxima aportación de 2000€ al plan de pensiones que se puede descontar de la base imponibiles del IRPF, ¿qué plan de pensiones se adapta mejor a estos cambios?

Gracias de antemano

2 Me gusta

En realidad el tope aportable no afecta a la calidad de cada plan de pensiones individual. Ésta sigue siendo la misma, aportes 100€ o aportes 8.000€.

En mi caso lo que he cambiado es la estrategia de aportación, antes aportaba una misma cantidad mes a mes y ahora hago lo mismo pero año a año, aportando el máximo (2.000€) el 1 de enero para estar invertido la mayor cantidad de tiempo posible.

Por otro lado, si quieres una recomendación, yo tengo un plan low cost indexado al S&P 500 y me está yendo genial con él. Antes lo tenía en ING (para cuando lo contraté en 2018 era el mejor plan de los últimos 10 años en España) y ahora lo he traspasado a MyInvestor que también lo ofrece pero con muchas menos comisiones.

Saludos!

4 Me gusta

Gracias Artmoderno por tu respuesta y recomendación.
Estoy mirando aquí y si lo he entendido bien el plan invierte en la bolsa de EEUU y entonces puedes ganar o perder o te garantizan parte del capital invertido?

1 me gusta

Al ser renta variable 100% se trata de acciones del mercado americano que, como cualquier bolsa de valores, todos los días suben o bajan pero que, a la larga y desde q existen los mercados financieros, siempre tienden a subir. :blush:

Y no, no se garantiza nada, pero si quieres garantizar parte de tu capital olvídate de la rentabilidad. :confused:

3 Me gusta

Perfecto gracias por aclarármelo :woman_facepalming: y perdona mi ingnoracia en este tema.

Saludos!

1 me gusta

Y porque el 1 de enero y no el 31 de diciembre? Me refiero por lo de tener esos 2000 euros en tu bolsillo.

Te lo pregunto porque este año probablemente empezare mi PP y lei que podia hacerlo de golpe a si que tenia el plan de hacerlo el ultimo dia de año, realmente no me hacen falta esos 2000 pero ya me entiendes para que tengan el dinero otros lo tengo yo

1 me gusta

El dinero lo tienes tú, pero “invertido”

1 me gusta

Si, lo entiendo lo que dices que seria aprovechar el recorrido del año para que se invierta ese dinero no?

2 Me gusta

Para empezar a mi no me gustan los PP, pero al margen de esa cuestión estrictamente personal dos consideraciones:

-Con la reducción de las deducciones a 2.000 euros me gustan aún menos
-Considerando los PP como una inversión, cuanto primero se invierta mejor.

Yo no perdería 365 días de tener invertido mi dinero.
Otra cosa es que durante ese año el dinero se invierta de alguna manera, pero si se va a tener parado en el bolsillo sin oficio ni beneficio entonces lo invierto cuanto antes.

De acuerdo que no sabemos si el V.L. del 1 de enero será mejor o peor que el del día 31 de diciembre, lo más normal es que si lo sea.

Por lo tanto yo usaría una de estas dos opciones:

• 1 de enero
  • DCA

pero nunca a 31 de diciembre.

2 Me gusta

Podrias ampliar que son esas siglas del VL y DCA por favor?

Valor Liquidativo y Dollar Cost Averaging

Hola, nos podrías dar más detalles del PP de My Investor? Gracias

Hola. Te enlazo a su web https://myinvestor.es/inversion/planes-pensiones/ y así puedes verlo en la propia fuente de la info, te parece?

Y si tienes dudas concretas por supuesto yo te contesto a lo que me preguntes encantado (en base a mi experiencia) :smiley:

1 me gusta

Acaban de bajar las comisiones del plan de pensiones de indexa.

Hey Alex,

Me haría algunas preguntas: ¿Porque un plan de pensión? ¿Cual es tu meta? (Si es realmente la jubilación: ¿Cuánto dinero vas a necesitar?)

Luego, dependiendo de tu edad puedes empezar a buscar el plan que mas se adapte a tu horizonte y perfil de riesgo.

Respeto a la bajada del limite:
No cambia en absoluto el funcionamiento del producto, únicamente limita la aportación anual para particulares.

Espero que te resulte util!

Hola, yo me encuentro en la situación de empezar con el mundo de las finanzas (hace poco empecé con robo advisors en MyInvestor) y estaba valorando la posibilidad de contratar un PP.
La verdad que estoy contento con MyInvestor y su cartera de fondos indexados por lo que también valoraba contratar con ellos el PP pero con el enfoque global. Había valorado también hacerlo con Cobas pero veo que las comisiones son bastante mayores.

Hmmm finizens, que meten oro en el PP

Me uno a finizens. Hace 2 semanas contraté un PP con ellos.

Same. Con finizens hace un año, y de momento bien. El pp lo uso como bolsa de protección y no asumo excesivo riesgo.