¿Cuál ha sido vuestra mejor inversión en crypto?

Buenos días!

Me gustaría abrir este hilo para compartir e intercambiar impresiones de las mejores inversiones que hayáis hecho en el mundillo crypto. Yo entré en el mes de Enero con todo el tema del auge de los NFT’s y creo que ya me será imposible salirme jajaja.

En mi caso particular, no tengo tanto dominio para entender a fondo todos los proyectos nuevos que van saliendo (especialmente los de DEFI o nuevas blockchain que van saliendo). Sin embargo, con el tema de los juegos play to earn parece ser que sí que tengo mejor ojo.

Pues eso, no me enrollo más jajaja. En mi caso la mejor inversión que he hecho en crypto (y os diría que en mi vida) fue en el juego de Cryptoblades. Entré durante la primera semana de Julio y vendí el 75% de todos mis tokens cuando la moneda estaba en unos $60 haciendole un x70 a mi inversión inicial, una locura.

Sé que no es tan descabellado este tipo de rentabilidades en el mundillo crypto, por eso os pregunto, ¿habéis conseguido algo igual vosotros?

Saludos!

1 me gusta

Hola,

Yo metí $5 en una cripto en particular. Lo hice por las risas, me gustó el nombre, y pensé que podría verse arrastrada por la influencia de Elon Musk.

La moneda se llama SAFEMARS, y en pocos meses convertí mis $5 en casi $1200.

Triunfé, pero al mismo tiempo, de normal suelo meter 50 o 100 a cada moneda que veo que me cuadra. Aquí ya entramos en el juego de las suposiciones. Le hubiera metido mil? La hubiera aguantado tanto, viéndola subir, para ganar tanto? Nunca lo sabré.

2 Me gusta

Yo me estoy iniciando en esto,me voy a hacer el curso de Balio se criptos y tengo unos 1200€ apartados para invertir en criptos a ver que tal,¿De dónde sacas ma info oara determinar si una moneda te cuadra o no?.

Veo vuestroa % y se me hace la boca agua aunque sé que no todo el monte es orégano,pero si me ayudas te lo agradezco x1000%

Yo me voy a iniciar en todo esto,quiero hacer el curso de Balio de cryptos y meterle 1200€ ya veré cómo lo distribuyo,¿Qué es eso de cryptoblades?¿De dóndd sacáis la info?

Gracias.

Ethereum sin duda, compre a finales de 2017 y aun sigues sin tocar :smiley:

1 me gusta

Bues no me lo vais a creer. Yo empecé hace algunos meses y no ha habido mejor inversión que los NFT. Quizás sea apresurado realizar esta afirmación siendo Axie y Plants mi primera inversión, pero su sencillez es impresionante.

Acabo de retomar el hilo ahora, este mes de agosto ha sido frenético en temas de NFT y juegos blockchain.

En mi caso lo mejor de este mes ha sido la inversión en 3 NFT de una serie de nft’s llamados Frakt (frakt.art) que se encuentran en la red de Solana. Al dedicarme profesionalmente a hacer modelos, el tema del arte generativo me parece algo super interesante y decidí entrar en ese proyecto a 0.5 SOL a mitades de Julio. Con la tontería le hecho un x5 vendiendo dos de ellos y el más raro me lo he guardado (en principio) para no venderlo. Si a esto se le suma el rampeo de Solana este mes no me puedo quejar.

Me he animado a abrir un pequeño canal de Youtube llamado Republica NFT, donde voy compartiendo con la comunidad los proyectos en los que me decido entrar, si os animáis estáis invitados :slight_smile:

3 Me gusta

En mi caso soy usuario habitual de DappRadar y ahí sigo las nuevas Dapps que van saliendo. Sin embargo como comentas, no todo el monte es orégano y hay que ser muy cauteloso. El riesgo que se asume en este tipo de inversión es altísimo y lo normal es que no salga bien, hay que aprender a ser resistente a eso.

1 me gusta

Tío gracias por este comentario. Que compartas tus proyectos y experiencias puede servir como ejemplo para que muchos de nosotros los principiantes puedan comenzar con buen pie.

Por otra parte, sería especial que facilites un hilo en donde proporciones términos bases, fundamentos y demás. Sería muy provechoso para nosotros :smiley:

1 me gusta

Que o quien decide que ese NFT es “raro”, Los propios creadores?

1 me gusta

Hola Kira,

Sí, es así. Son los creadores de una colección de NFT’s los que le agregan ciertas características. Cuantos menos NFT dispongan esa característica específica más raro es ese NFT específico. Eso significa que debería ser más caro en el mercado secundario? Teóricamente sí, pero no siempre sucede.

Siguiendo la conversación, en este link puedes ver las rarezas de los Frakts (el proyecto del que hablaba más arriba): FRAKT | Generative Art NFT Collection on Solana

En mi caso, los 3 NFT que minteé eran de la figura más común (Net), de los colores más comunes (White, Red y Orange).

Estoy preparando un video para el pequeño canal de Youtube que tengo, cuando lo termine te lo comparto. Si te interesa el tema, te comparto estos dos videos que me parecen de muchísima utilidad si quieres empezar en este mundillo:

Este habla de entrar en proyecto NFT utilizando datos de los contratos (aproximación más analítica)

En este otro este chaval da información buenísima sobre los NFT de Solana y Cardano que están saliendo ahora (sin duda es oro…)

2 Me gusta

Invertí en PVU cuando alcanzó un pico, y desde entonces sólo he perdido dinero (hasta el momento es mi única inversión en Cripto). Se veía rentable y parecía algo con lo que multiplicaría el dinero, pero simplemente no se pudo.
No le pongo la cruz a los criptos, pero claro, debo aprender a invertir en el momento adecuado para no sufrir pérdidas. Veré los videos que adjuntó el amigo @biwana a ver si me atrevo de nuevo a invertir con un poco de estudios encima.

2 Me gusta

La metodología que venía implementando PVU era bien interesante y favorecía a la inversión a corto plazo. Actualmente con todos los cambios que sus desarrolladores han implementado el juego ha quedado netamente para la inversión a largo plazo. Esto ha hecho que el valor de su criptomoneda bajara de precio y por ende mucho de sus jugadores hayan decidido retirarse.

1 me gusta

Bueno, quedará esperar a que salga otro juego NFT en el que invertir a corto plazo. O invertir en Solana o Cardano

Saldrán muchos para el siguiente año. El impacto que han tenido Plantas y Axie ha traído como consecuencia que muchos desarrolladores decidieran incursionar en este nuevo ambiente.

Recién se ha lanzado la BETA de uno de los que prometen ser uno de los juegos más esperados del mundo del NFT. Su nombre es Monsta Infinite. Acá te dejo un enlace por si te causa más curiosidad.
MONI - Monsta Infinite

Ei! muchas gracias, le echaré un vistazo a ver qué tal.

1 me gusta

Creo que el declive que ha tenido Plants vs Undead y Axie le está abriendo las puertas a Monsta. Sería interesante estudiar hasta que punto significaría una inversión rentable.