¿Cuál es el MEJOR BANCO para mí?

¡Hola balios!

Quiero cambiar de banco. Actualmente estoy en Caixa d’Enginyers, un banco que hace años ofrecía ciertas ventajas, pero que hoy en día no aporta apenas ningún valor. Quiero un banco que me ofrezca mejores servicios, ofertas, facilidad de gestión, etc. En definitiva más valor.

He encontrado bancos que te dan dinero por abrir una cuenta, o por domiciliar la nómina, o por contratar algún servicio, etc. A continuación pongo un listado que he visto por ahí, pero antes de tomar una decisión me gustaría contrastarlo con vosotros, pues seguro que me estoy dejando algo: https://www.kelisto.es/cuentas-bancarias/mejor-compra/las-mejores-cuentas-ahorro-2851#mejor-banco-ahorrar

Comparador de cuentas: https://finanzas.kelisto.es/cuentas-bancarias

Espero que este hilo sea de interés para muchos y salga valor de aquí, truquitos para conseguir dinero en vuelos o hoteles como leí que hacía algún banco en el foro de https://lahormigacapitalista.com/, ¡y todo lo que sea! Incluso tener varias cuentas si eso me renta.

¡Muchas gracias y saludos!

4 Me gusta

BBVA para mí es el mejor, eso sí, no esperes una cuenta remunerada ahí.

2 Me gusta

En mi caso utilizo:

ING: Campo base
MyInvestor: Rentabilidad de cash
N26: Cajeros, Crypto y algunas compras
Openbank: Fondos
LaCaixa: Hipoteca

2 Me gusta

Estos son los míos principalmente:

  • Caixabank : Hipoteca, gastos diarios, planes de pensiones.
  • Ing: Inversión fondos y prestamos para apalancamiento.
  • R4 banco: Inversiones Fondos en general.
1 me gusta

En mi caso:

  • ING: Personal
  • BSabadell: Piso
  • Imagin Bank: Cajeros
  • BNP: Inversión
  • Myinvestor: Parte del fondo de emergencia
  • Inversis: Indexa
  • Bankinter: En proceso de cerrar la cuenta, solo me interesaba la cuenta remunerada.
1 me gusta

ING: cuenta base
OPENBANK: fondos Amundi
RENTA 4: otros fondos
MYINVESTOR: remunerada y Baelo
N26: pagos con tarjetas
LIBERBANK: ingresos en efectivo por cajero.

Total de comisiones: 0

2 Me gusta

Myinvestor: cuenta remunerada y baelo
Bankinter: cuenta remunerada, tarjetas y el día a día
Openbank: fondos aunque aún no he comenzado
CaixaBank: nómina, hipoteca y salir huyendo en cuanto pueda
Bsabadell: cuenta común con mi mujer para gastos comunes e hijos

2 Me gusta

ING: Cuenta base + hipoteca + S&P500
MyInvestor: Cuenta remunerada
Inversis: Fondos Indexa Capital

@Vic hola, que vinculacion exige bankinter para cuenta remunerada si vas sin nomina? Recibos? Cuantos? Gracias

10 recibos al trimestre y un gasto en tarjeta de 3000€ al año

BBVA: cuenta base, hipoteca, plan de pensiones (cero comisiones y app y web para mí de 10)
ING: Bolsa española
Selfbank: Bolsa USA
MYINVESTOR: remunerada y Baelo (desde hace unos días, gracias a este foro!)
INDEXA: indexados
SANTANDER: cuenta común y de gastos, la antigua 123 de la que ya no queda casi nada… reembolsan un % de algún tipo de gastos y con eso vamos yendo más o menos neutros, pero qué poquito me gustan…

1 me gusta

Yo llevo bastante tiempo en Arquia, que es la caja de arquitectos por que con mi trabajo la verdad que me daba bastantes ventajas, pero al final me he cambiado a Bankinter y la verdad que ahora estoy bastante contento. Sobre todo si biuscas una cuenta que te de algo de rentabilidad mensual, esta tiene un 5% TAE el primer año y un 2% el segundo, pero depende de tu sueldo y los ingresos mínimos que tengas. Pasé bastante tiempo buscando y al final aquí https://www.cuentabancaria.net/cuentas-remuneradas.php encontré una comparativa bastante interesante sobre este tema. Es verdad que como te digo siempre depende del sueldo que tengas, pero bueno siendo ingeniero y viniendo de la banca profesional seguro que no tienes problemas. A mi al final me exigian domiciliar todo tipo de cosas y preferí no seguir. Bankinter me lo recomendó un compañero de trabajo y la verdad que super bien.

Ahí también puedes ver también algunas cuentas con 1.46% o 0.5% TAE anual, pero la verdad que como en Bankinter no encontré ninguna oferta tan interesante. Además, si mal no recuerdo creo que no tienen permanencia, así que en caso de no querer seguir con ellos te puedes ir y no te cobran nada por la cancelación. Espero haberte ayudado!

1 me gusta

Una pregunta, cuando no utilizáis una cuenta la dais de baja?

Tengo un ing ahí muerto y no se si darla de baja.

Yo depende del banco. Si no me va a suponer nada no me cuesta dejarla abierta. Dejo 1 euro dentro y la mantengo. También te digo que si no le veo ningún provecho al banco presente o futuro directamente la cierro.

2 Me gusta

Yo suelo cerrarla normalmente. Ya me pasó una vez de dejar la cuenta durante varios años abierta, que me pasen una comisión por no tener movimientos y al final tener problemas con el banco. En principio yo haría como Ast68

2 Me gusta

Bona tarda, 1 pregunta para el foro: Conocéis x experiencia de alguna cuenta remunerada pero que no esté supeditada al Fondo de Garantía de Depósitos Español? Gracias!! Sergi.

Por experiencia propia no.

Se que por ejemplo Cuenta Facto de Banca Farmafactoring está aherida al Fondo Interbancario di Tutela dei Depositi (FITD) italiano. No es cuenta remunerada sinó cuenta más depósito creo.

No sé si simplemente es que buscas algo fuera o por si tenemos experiencia, aunque yo prefiero no tener experiencia ni aquí, ni en Italia ni en ningún país. :rofl:

Pues sí, Ast68. Estoy interesado en abrir una cuenta remunerada fuera del estado español. Al menos quiero proteger algo de mi patrimonio porque la rumorología sobre la quiebra inminente no es nada optimista. Gracias i salut! Sergi.

Pués supongo que lo mejor será que mires en Raisin

Animo un poco la fiesta. España ha quebrado 13 o 14 veces, pero eso no significa que tenga que haber un corralito.

2 Me gusta