Hola este es mi primer post, quiero iniciarme en las criptos, tengo una cuenta en Crypto.com y algunas criptos compradas, me gustaría si alguien puede ayudarme para realizar operaciones automáticas de trading en crypto.com.
No se no a donde dirigirme y no encuentro nada en sant google.
Pues con Crypto.com no sabría decirte, pero con exchanges como Binance puedes automatizar operaciones con Coinrule (te dejan programar dos operaciones en la versión gratuita) y también puedes usar Deltabadger que es más para hacer DCA (Dollar Cost Averaging, es decir, compras periódicas para comprar tanto cuando el mercado está bajo como cuando está alto y así olvidarte de el engorro de tener que hacerlo manualmente).
No sé muy bien que quieres automatizar pero en los exchanges, el de crypto.com incluido (no la app), puedes dejar las ordenes lanzadas (limit) para cuando llegue a un precio comprar/vender y demás… no sé si te refieres a eso.
En crypto.com, desde la app, puedes hacer también compras recurrentes desde hace un tiempo, cuando le das a comprar, al lado del botón para finalizar la compra hay un icono con forma de reloj con un signo +, ahí puedes configurar compras recurrentes, lo que no sé es si en todas las monedas.
Para hacer trading mas personalizado se puede hacer vía API si sabes programar un poco, al igual que en casi todos los principales exchanges, que es lo que hace Coinrule, Deltabadger, etc.
Antes de nada, como dices que eres nuevo en esto (yo también), yo estudiaría bien de que va el mundillo del trading, los exchanges, el gas… si quieres ir más allá de compras recurrentes (DCA, etc). Yo con los experimentos para ir metiéndome en el tema he perdido algunos euros por errores de novato, sobre todo con el tema del gas… nada grave, pero bueno… Tu viaje empieza ahora | Binance Academy o en youtube puedes encontrar información para empezar.
En mi opinión de hodler, si no quieres estar todo el día encima, con compras periódicas y alguna orden limit por si las moscas es suficiente, una vez tengas fijo en qué criptos quieres invertir.
Creo que sería muy útil ofrecer a los nuevos (como mi lo es mi caso), una especie de post en plan guía. Estuve pensando en capacitarme y prepararme un poco más antes de hacer mi primer tema aquí y en mis objetivos estaba Criptomonedas, fondos y otros… Pero sí, a tu respuesta, sería muy útil.
Crypto.com te da un 10% anual por almacenar criptos estables. Excelente manera de empezar con casi Cero riesgo. El riesgo es que quiebre Cripto.com algo que en principio no parece que vaya a suceder. El stake de criptos estables está dando rentabilidades que ya quisieran muchos fondos de inversión, el único problema que le veo es que las regulaciones no son tan fuertes como en el mundo FIAT, pero vamos… En el FIAT pasan cosas también como lo del Popular, las preferentes y estafas varias que no solo están disponibles para el mundo cripto