Crowdfunding inmobiliario. ¿Alguna experiencia?

¡Buenos días!

¿Alguno de vosotros tiene experiencia en crowdfunding inmobiliario, o puede explicar en qué casos sería ventajoso frente a otras opciones de inversión?

¿Qué os parecen plataformas como StockCrowd IN o Urbanitae? ¿Merecería la pena el ~10% de rentabilidad tras un año o año y medio, ahora que puede que se avecine una recesión de esa duración, o mejor seguir invirtiendo en fondos indexados?

Yo después de estar unos 2 años con Housers, en los inicios… que por cierto, me fue muy bien… he llegado a la conclusión de que la mejor manera de invertir en inmuebles es via REIT.

1 me gusta

¡Gracias, @InversorProvinciano!

¿Podrías contar tu experiencia? Aspectos como el número de proyectos en los que participaste, rentabilidad real frente a la anunciada, cumplimiento de plazos, tipo de inversión (interés fijo o rendimiento dependiente, ingreso puntual por venta o recurrente por alquiler…)…

Fueron 3 proyectos ya que mis finanzas en aquella época eran las que eran (justillas). Invertí desde el tercer proyecto que publicaron (creo).

Los 3 proyectos salieron sin problemas, dos al 10% y uno sobre el 5% neto. Me fui por la historia aquella de que eran SL y el dinero tardaban mucho en devolverlo (descubrí el crowdlending).

Luego quitaron lo de la SL, por lo que mejoró, pero también empeoró el panorama inmobiliario nacional.

En 2014-2015 cuando yo invertía en esos 3 pisos dentro de la m-30, solo los chinos compraban en Madrid, ahora todo el mundo se vuelve a creer muy listo y los precios han subido demasiado.

En mi caso con Housers estoy “atrapado” en un par de proyectos, el resto bien (Pero ya no vuelvo a invertir ahí).

Últimamente he tirado de https://www.stockcrowdin.com/ y de momento tengo buenas experiencias…
En un par de proyectos incluso vendieron antes de tiempo por lo que aumentó la rentabilidad anualizada, ahí sigo.

2 Me gusta

¡Gracias, @Inversor_Compuesto!

Dices que en dos casos tu rentabilidad en StockCrwod IN llegó antes de lo esperado, pero, ¿bajó la rentabilidad total esperada aunque subiera la anual?
¿Y en el resto de casos qué sucedió, se mantuvieron los plazos y la rentabilidad esperada?

Yo ahora mismo NO recomiendo Housers… varios proyectos retrasados, y líos entre algún antiguo socio…
Con los REITs tienes mas liquidez y supongo que si tienes capital suficiente es hacerlo tu mismo

Yo tampoco recomiendo housers, empezó bien pero coincido con los compañeros, muchos retrasos y en mi caso un impago.

También empecé del principio, y la cosa ha ido de bien a regular, y actualmente deshaciendo posiciones.

Espero haberte ayudado y si quieres algún dato más concreto ya sabes dónde estamos.

Quiero decir que la rentabilidad aumentó por recibir el mismo beneficio antes de tiempo, ejemplo:

El resto de casos de momento cumpliendo tiempos.

2 Me gusta

Muchas gracias por compartir vuestras experiencias.
Esta comunidad vale su peso en oro :smiley: