Crisis futura muy cerca

Buenos días compañer@s!

Quería saber vuestra opinión.

No dejo de escuchar/ver charlas, videos, noticias, etc sobre una futura crisis y por consiguiente, un gran desplome de la bolsa. Los grandes (Warren Buffet, Ray Dalio, Michael Burry…etc) además de modificar sus carteras, avisan de que se avecina una gran crisis y una dura caída en la bolsa, debido entre otros factores por la barbaridad de dólares que está imprimiendo EEUU.

Qué haríais frente a la futura gran crisis que parece que se avecina? Yo que tengo la mayoría de mi capital en fondos indexados (cartera 10/10 indexa), ¿Mantendríais los fondos o los venderíais para tener liquidez por si baja y comprar todo más barato (como ocurrió en marzo del 2020)?

Soy novato y me gustaría saber la opinión de vosotr@s!

Os leo!!:grin:

Te puedo dar mi opinión, nada más.
Lo que nunca haría es vender una inversión a largo plazo, que ya sabía antes de entrar que tendría una alta volatilidad.
Lo que tengo en fondos está 100% en RV, no me planteo vender ni reducir nada, tengo liquidez por si baja como pasó en 2020 poder entrar más fuerte aún.
Ahora lo que he realizado, porque me gusta y le veo rentabilidad, no por la posible inflación o la posible bajada de las bolsas, es invertir en inmuebles de manera apalancada.
Espero que tomes la decisión que tomes, no te arrepientas y lo hagas por convicción, no por rumores o noticias

3 Me gusta

Otros dicen que al haber tanto dinero en circulación a algún sitio tiene que ir y por eso las bolsas no van a caer en el medio plazo… La realidad es que nadie tiene ni idea de lo que va a pasar y sobre todo de cuando va a pasar, pero subir un video a Youtube contando que Buffet, Dalio o Bill Gates creen que viene el fin del mundo te asegura miles de visitas, que es el objetivo.