Criptomonedas en TradeRepublic si o no

Buenas a todos! Soy nuevo por el foro encantado de saludar!

Estaba buscando en diversificar un poco mi cartera de inversión y meter un cierto % en criptomonedas sin liarme mucho ni complicarme la vida.

Actualmente uso Trade Republic por el tema de la cuenta 4% y tengo ahí metido algo en algún bono y he visto que también ofrece invertir en criptomonedas por solo 1€ en el momento de la compra y 1€ para la venta y creo que está muy bien de comisiones aunque no tengo mucha experiencia al respecto. Además, Trade Republic tiene una opción para hacer compras periódicas de estos activos sin necesidad de pagar ese euro de compra, lo cual hace que solo haya que pagar en el momento de la venta (o al menos así lo he entendido después de leer sobre ello).

La principal desventaja que veo es que las criptomonedas que compre ahí no las puedo llevar a otro broker o llavero en frio ya que no compro como tal la criptomoneda (no se si esto es bueno o malo, para mi ahora mismo es bueno ya que no tengo que preocuparme de nada y solo me interesa tener cierta exposición a este tipo de activos para beneficiarme en el largo plazo de su posible rentabilidad)

¿Qué opinais al respecto?¿Alguno invierte en criptomonedas en Trade Republic?¿Hay alguna comisión a mayores que se me haya pasado?¿Algún otro broker mejor para hacerlo?

Muchas gracias de antemano y encantado de estar por aquí! :smile:

Buenos días,

Pues no sabría bien que decirte. Yo estoy usando Trade Republic para la cuenta remunerada y para bonos pero no he entrado en la parte de acciones/etf/cripto

No obstante me suena que la operativa era igual en estos últimos 3 productos a nivel de comisiones por compra y venta asi como 0 comisiones si la compra la haces de forma periódica con un plan programado

Por lo demás, no sabría que decirte.

Un saludo y bienvenido!

Hola, Rubén!

Yo invierto en criptomonedas, pero no en Trade Republic.

Entonces, lo más que puedo hacer es darte un par de consejos: el primero es que aprendas y sepas dónde te metes (me refiero a las criptomonedas y no al bróker) , aunque si no vas a invertir mucha pasta, tampoco pasa nada. Y el segundo consejo es que, si vas a estar en cualquier bróker donde tú no tienes tus activos (que ahora lo ves como positivo, pero no lo es, en general), no los tengas demasiado tiempo y con la idea de venderlos para sacar rentabilidad rápido.

Todo lo demás deberás ir viéndolo tú solo, dependiendo de hasta donde te quieras meter en las cripto jeje.

P.D: Trade Republic tiene buena reputación y regulación también (aunque solo por el BaFin), cosa importante, entonces no veo problema relacionado, sino más bien porque pierdas todo lo que pongas en cripto por no entenderlo!

P.D.2: Fíjate bien en las comisiones tanto al comprar como al vender las criptomonedas comparando con otras plataformas para tener más conocimiento y ver si te interesa.

Buenas! Gracias por las respuestas.

Mi idea es tener un activo que cotice como bitcoin pero sin todo el lío (y sobre todo costes) que supone moverlo de un Exchange a una billetera fría, cambiarlos luego a euros si quiero etc etc.

No he entendido tu frase de “no los tengas demasiado tiempo y con la idea de venderlos para sacar rentabilidad rápido”. Tenía intención de si compro ahí tenerlos durante varios años y no tratar de jugar a ser adivino con las subidas y las bajadas, te refieres a que eso no es buena idea o a que no es buena idea hacerlo en un broker en el que no eres dueño del activo?

Muchas gracias de nuevo!

Me refiero a que no es la idea más acertada hacerlo en un bróker en el que no eres dueño del activo durante varios años. Aunque me ha quedado claro que tu único objetivo con BTC es la revalorización, por lo que, si lo tienes en una plataforma regulada, no debería de haber problema.