¿Creéis que vais a alcanzar la libertad financiera?

¿Crees que vas a alcanzar la libertad financiera?

  • Sí, en un plazo de 0 - 10 años
  • Sí, en un plazo de 10 - 20 años
  • Sí, en un plazo de 20+ años
  • No he reflexionado sobre ello
  • No, pero al menos viviré mejor

0 votantes

Fantasear con la libertad financiera, el tener la posibilidad de no trabajar (Aunque no implica que dejes tu trabajo) es algo que creo que todos hemos hecho.

Pero ¿Cuántos de verdad hemos hecho números y lo tenemos como un objetivo serio y hemos puesto un plazo para ello? ¿Qué condicionantes se tienen que dar?

En mi caso soy bastante joven y crei que he empezado bien, pero no se lo que me deparará el futuro. En teoría tengo un buen perfil y debería ganar buen dinero en el futuro, pero es algo que nunca se sabe.
Además, no tengo la menor idea de cómo afectará el “proyecto familia” a mi economía, incertidumbre total sobre con quién me voy a juntar, sus ingresos, cómo se organizará el tema económico… Un sinfin de dudas.

A ver qué tal los demás :slight_smile:

2 Me gusta

En mi caso soy funcionario, lo cual tiene su parte buena (la seguridad) pero también la mala (el sueldo).
Esto unido a qué tengo 3 hijos, solo aspiro a conseguir unos ingresos extra, que me permitan vivir mejor, y realizar algunas cosas que de otra manera no me podría permitir

Estoy en la misma situación que @Vic
Funcionario, sin hijos pero van a llegar más pronto que tarde (1-3 años vista).
Trabajo cerca de casa, buen horario, buenas vacaciones y un trabajo que me gusta.
Seguir la filosofía LF es invertir en futuro, poderme permitir reducción de jornada, algún permiso temporal, “asegurar una jubilación mejor”, etc.

1 me gusta

qué filosofía IF?

@Davutiano lapsus al escribir, quería decir LF. Edito el mensaje original.

1 me gusta

Me falta la opción “Ya la he alcanzado” :wink:

1 me gusta

Se nos olvida en algunas ocasiones que para alcanzar la libertad financiera necesitas protegerte ante una invalidez… dado que ni los accidentes ni las enfermedades avisan… y si no que lo cuenten a Superman…