¿Crear Ebook? ¿Me aconsejais?

Hola a todos.

Os escribo con una consulta, para que me podais dar vuestro punto de vista y opinion.

El tema es que dentro de poco tiempo voy a comenzar con un estudios de los que tendré que tomar apuntes, hacer resumenes…

Aprovechando esto, había pensado en recolectar toda esta información e ir creando un pequeño manual/libro que me permita estudiar durante todo el año.

A su vez, creo que sería una buena herramienta para otras personas ,que como yo, quieran estudiar sobre este tema y me habia planteado su posible maquetación como ebook para su posterior venta.

El tema es que no lo vendería por mucho dinero, lo haría en plan 2 euros o así.
Pero no tengo ni idea de como hacerlo, y si realmente vale la pena.

Habia pensado crear una web basica para su venta como fichero PDF, tipo ebook de paginas de personas que venden un libro.
Otra opción es crearlo y maquetarlo para su venta en Amazon

No se como se trata en cuanto al tema fiscal, a ver si me va a costar más la correa que el galgo.

¿Me podeis aconsejar? ¿Alguien con experiencia?

Mi idea sería hacerlo en word, con graficos, esuqemas,…

Gracias, saludos

1 me gusta

Suena interesante, yo también tenía pensado en hacer algo así, con cierta info evergreeen… a ver si alguien que entienda más del tema nos ilumina!

Te copio una respuesta que me dieron hace tiempo a esta pregunta.
Mi idea era poder meter graficos, tablas, imagenes,… en ese ebook…

Espero te sirva como me sirvió a mi,

Como alguien que ha enredado bastante con ebooks: olvídalo :wink:

Los ebooks están diseñados para literatura y para ajustarse a toda clase de dispositivos y tamaños de pantalla, por lo que no utilizan maquetación tradicional con elementos fijos, todo se reorganiza en función de la pantalla en que lo estás viendo; meter gráficos en una posición concreta es un coñazo, alinearlos como quieras es un dolor, poner pies de página, anotaciones, etc, es otro; no soportan fórmulas y las notas a pie de página son otro dolor más, etc, etc.

El epub3 si soporta especificar tamaños de página, que todo escale en relación a ese tamaño, fórmulas, etc, es decir, una maquetación más tradicional, pero llegados a ese punto lo suyo es hacer PDFs directamente.

1 me gusta