Covered Calls ETFs y Tastyworks

Buenas a tod@s,

En mi búsqueda de maximizar los dividendos me he encontrado con los ETFs del asunto en el mercado Americano, y me ha parecido interesante abrir un hilo al respecto, no para hacerles propaganda (hay información de sobra en la red) sino para comentarlos entre todos y aclarar uno de los principales problemas que me encuentro con ellos.

Si no los conocéis, sin mucho detalle (no soy experto y es un producto complejo) son ETFs que se posicionan en empresas de calidad, y cubren potenciales downsides del mercado con calls, puts y equity notes, entre otras herramientas. La cuestión está en que al usar este tipo de herramientas, maximizan la remuneración al accionista en forma de dividendos, dando Yields entre el 5% y el 11% anual (yes, very high) y con liquidación mensual (que siempre es una motivación extra).

Hasta aquí todo guay. El problema es que desde Europa no puedo comprarlos con mis brokers normales (IBKR, DEGIRO…etc.) por un tema de normativa. Como alternativa he encontrado un portal de trading que se llama Tastyworks y que aparentemente permite comprar los ETFs desde Europa, con la “única” desventaja de que las transferencias de vuelta al banco de origen cuando se quiere recoger beneficios tienen una comisión algo alta.

Y aquí es a donde os lanzo la pregunta:

¿Conocéis estos productos? ¿Os interesa el tema? ¿Alguien tiene experiencia con Tastyworks?

A ver si entre todos podemos ahondar un poco en el tema, que espero que os resulte tan interesante como a mi.

Un saludo a todos y buena inversión

1 me gusta