Hola,
Estoy creando una SLP y me han recomendado que mi cónyuge sea socio no profesional en un % bajo (tipo el 20%). He estado leyendo y no encuentro en qué nos puede beneficiar.
Alguien sabe si tiene algún beneficio para alguno de los dos socios que mi cónyuge sea socio no profesional?
Gracias por adelantado.
Quizás me preguntaría previamente si tienen algún beneficio que sea una slp, o si puedes ejercer como SL.
Luego, que tu mujer tenga menos de un 25% como socio no profesional, tiene sus pro y sus contra…
Si te separas, la tendrás de socia.
De cara a una sucesión, puede disminuir los costes.
Si tu mujer no tiene la misma actividad que tú tendría que buscar algun rol en la empresa, salvo que solo haga como socio capitalista.
Hay más, pero la constitución de la empresa es uno de los momentos más trascendentes para hacer las cosas de manera ordenada y no tener lios en el futuro.
Pero y al que te recomendó eso no le preguntaste o le puedes preguntar por qué?
Pues no, la verdad es que no es una fuente muy fiable (categoría “cuñao”), por eso quise preguntar al no encontrar nada al respecto.
He decidido hacer las cosas bien y ya hice la primera reunión con unos abogados mercantil y fiscalista, la próxima semana me mandarán un informe de estudio del proyecto.
Gracias de todas formas.