Buenas!! Me presento, soy un chico de 24 años, graduado en ADE y al cual le apasiona todo el tema finanzas e inversión, actualmente llevo 2 años trabajando en una empresa.
Como es lógico mi capacidad económica actual es escasa y a pesar de tener muchas ideas e inquietudes sobre distintas inversiones, no puedo permitírmelas. Aunque, si que tengo el 90% de mis ahorros invertidos.
El caso es que mi padre si que tiene una capacidad alta, pero es bastante reticente a sus 52 años de tomar “riesgos” innecesarios y por tanto, cada vez que el propongo algún tipo de inversión (inmobiliaría, bursatil, etc etc) me muestra bastante aversión y me pone bastantes pegas
Por poner algo de contexto es director y dueño (parcial) de una empresa que fundo y factura entorno a los 30MM, por lo que sus conocimientos económicos y financieros no son escasos por así decirlo.
Quiero creer de que si le propongo algún plan de inversión (Por ejemplo inmobiliario) con fundamentos y detallado, y en el cuál le hago ver que seré yo quien dedicará el tiempo y esfuerzo acabará cediendo. ¿De qué forma trataríais de enfocar el asunto y hacerle ver todas las ventajas y posibilidades que existen? Os escucho
pd: quiero dejar claro que el dinero es suyo y se lo f…lla como quiere, pero siendo su hijo quiero que ponga ese dinero y/o capacidad de apalancamiento a funcionar
Yo en estos casos lo tengo claro. Ofrezco ayuda si te interesa, pero hasta ahí.
Cada uno es como es, pero yo con mis familiares y amigos cercanos lo que hago (como mucho) es decirles lo que hago y ofrecer ayuda si les interesa aprender o entrar en el mundo de la inversión, pero hasta ahí. Solo una amiga se interesó en su momento, y todavía no se ha hecho la cuenta remunerada para el fondo de emergencia, después de tantos meses. Yo no le he vuelto a decir nada, si quiere, sabe donde estoy.