Hola a todos, soy Marc. Acabo de unirme a la comunidad y he visto que hay cierta preocupación (la misma que he tenido) por el control de las finanzas personales y como hacerlo. Llevo unos meses ideando una plantilla muy fácil y sencilla de usar.
Cuenta con todos los campos de gasto, % de gasto en cada campo, ratio de endeudamiento, fondo de emergencia y impuestos a pagar por ingresos extra.
Importante: También cuenta con baremos teóricos para saber si estamos excediéndonos en algunos gastos o estamos mas endeudados de lo que deberíamos. Al final nos pone en situación. Lo que no se puede medir, no se puede mejorar.
Estoy a vuestra disposición para ayudaros en lo que pueda.
Antes de empezar agradecerte que te hayas ofrecido a compartir algo tan valioso y necesario hoy en día como es este Excel, imprescindible hoy en día para llevar todo en orden y que tu tiempo te ha llevado.
Está muy bien realizado, al detalle, y como te lo he pedido te lo agradezco y te doy las gracias, no voy a poner ninguna pega porque no lo tiene.
Espero que le sea de utilidad a más gente de la comunidad.
La verdad es que llevo ya tiempo buscando algo similar e intentando hacer algo parecido, pero no me acaba de cuadrar nada y acabo desistiendo. No sé si sería posible que la compartieras de alguna forma por aquí (o si lo has hecho, no he encontrado el enlace, disculpa). ¡Mil gracias!
Muy bueno Marc. Yo ahora estoy usando algo que me resulta bastante cómodo, que es enviar los gastos e ingresos por whatsapp y una app me los sincroniza automáticamente a un google spreadsheets. Por ahora me viene dando resultado, aunque se le podrían sumar algunas funcionalidades que espero lo hagan. Lo saqué de iosensapp.com