Yo tengo una duda que al menos para mí es importante. Cómo hacéis seguimiento de vuestro portfolio, es decir inversión/rentabilidad. Lo digo porque entre comisiones, aportaciones, etc, a mi me resulta difícil ver si estoy en verde o en rojo y cuánto, al menos para mí es clave para saber si estoy haciendo las cosas bien y no me resulta fácil de hacer.
Algún consejo de cuál es la mejor manera de hacerlo?
En mi caso utilizo Koinly, que a parte de hacer el seguimiento del portfolio te da el informe de beneficios/perdidas para saber que poner en la declaración de la renta.
Probé también Atani, pero en aquel momento no soportaba algunos exchanges que uso.
Edit: Koinly también te permite añadir directamente la dirección de tu cartera para la mayoría de los blockchains, por lo que incluso si tienes criptos fuera de exchanges u operas con algún DEX, lo tienes controlado.
Hasta ahora usaba la opción de portfolio de CoinMarketCap porque solo hacía HODL pero ahora que estoy en alguna pool o staking ya no me vale porque eso queda fuera y es un poco rollo saber que rentabilidad estás sacando.
La verdad es que a mí lo que me encantaría es poder tener un app centralizada que fuera capaz de hacer seguimiento de todas las inversiones posibles:
-Criptos: conectandose a los exchanges y actualizándose de manera automática (Estilo Cointraker)
-Cuentas de banco: Que tuviera la función de agregador de bancos (estilo Fintonic)
-Inversiones inmobiliarias: Esto tendría que ser metiéndolo manualmente aunque sería una flipada que de alguna manera pudieras poner las localizaciones de tus inmuebles y fuera capaz de ir revalorizando el precio (contectadose a bases de datos de idealista por ejemplo). También debería tener la opción de ingresar alquileres recurrentes, etc.
-Resto de inversiones que se os ocurran …
Había pensado en crear un hilo para discutir de apps que nos ayuden para este tipo de cosas.
Por otro lado si alguien quiere crear una startup que haga todo esto que cuente conmigo XD