Consulta Socimis/crowdfunding

Intente pedir una hipoteca en las ultimas semanas pero por mi situacion, me vi obligado a tener que esperar un año más, declarando todos mis ingresos y demostrar al banco que soy solvente (ya que cobraba mucho en negro), asi que he mi idea es esperar hasta principios de 2025 para invertir en un inmueble

Esta situacion me hizo investigar acerca de las socimis y crowdfunding inmobiliario para invertir este año mientras espero hasta 2025. El problema es que hay muchas empresas y no me queda muy claro sus diferencias. En primer lugar me gustaria saber si hay una diferencia entre socimis y crowdfunding (por ejemplo, entre una empresa como Merlin properties y Urbanitae)

En segundo lugar, me gustaria que me recomendaran empresas en las cuales invertir para mi caso especifico:

Lo que busco yo es invertir un capital X y que en un plazo de 1 año aproximadamente, me devuevlan la inversion con sus respectivos intereses. No me interesa invertir a largo plazo e ir recibiendo dinero de rentas, ni tampoco invertir en bolsa. Me gustaria contar con el dinero para 2025 y asi intentar pedir la hipoteca y volver a centrarme en comprar un piso yo. (Y obviamente haber agrandado mi capital para poder pagar la entrada del piso)

hasta ahora me recomendaron Urbanitae y Carmon inversores (Tony Sotelo). Averiguando tambien conoci las Socimis: Merlin properties, Lar España e Inmobilaria Colonial, pero creo que en mi caso una Socimi no es lo que necesito

Las socimis son sociedades que se dedican a comprar, rehabilitar o construir en el sector inmobiliario para luego alquilar. Si entras en una socimi pasas a ser un accionista que obtendrá una renta variable en función del funcionamiento de la socimi, con lo cual no es lo que tú buscas.

El crowdfunding inmobiliario financia proyectos concretos cuya rentabilidad dependerá de cómo vaya el proyecto si inviertes vía accionista (lo que tú no quieres), o del tipo de interés contratado si lo financias con deuda (lo que tú contemplas). No obstante, invirtiendo en crowdfunding estás asumiendo el riesgo de que el proyecto no vaya bien y pierdas el capital, se retrasen el pago, u otros potenciales problemas. Si quieres recuperar el capital en un año para una hipoteca, tampoco creo que sea lo que buscas.

Para invertir en un plazo de un año y tener el capital y los intereses asegurados el producto adecuado es un deposito bancario de toda la vida. Como alternativa también habría un bono del tesoro a un año.

Muchas gracias por la respuesta!

La verdad me gustaria meterme en algo relacionado a la inversion inombiliaria pero quizas si tenga que plantearme otra opcion

Con respecto a Carmon inversores (Tony Sotelo), sabes de que se trata eso exactamente? es una socimi ?