Consulta sobre disponibilidad Plan Pensiones

Buenas tardes, ante todo muchas gracias por vuestra atención. Soy Jubilado 71 años. En su momento ya dispuse del grueso de mi Plan de Pensiones, beneficiándome del 40% de desgravación fiscal.
En la actualidad queda en el Plan unos 80.000 euros, y quisiera ir disponiendo de esa cantidad, poco a poco, y mensualmente (a fin de no incrementar mucho mi base imponible en Renta). Conocéis algún producto financiero al que se pudiese traspasar la cantidad total del Plan (sin repercusión fiscal), y poder ir retirando mensualmente 1000,- o 1500,- euros?
Soy consciente que esas cantidades, SI que tendré que añadirlas a mi base imponible en Renta.
Un saludo, y muchas gracias.

Buenas tardes.Creo que como tal ,solo se puede pasar de un plan de pensiones o otro sin repercusión fiscal.Lo que estás planteando creo que en España no se puede hacer.En tu caso ,calcularía sumado a tu pensión la mínima cantidad posible para evitar pagar a Hacienda el mínimo posible.Otra opción ,es dejarlo en herencia que creo que no entra el plan de pensiones en la masa hereditaria.

Así es, pero le pasa lo mismo a los herederos, luego tributa por rendimientos del trabajo

Y ya enlazo una para hacer una pregunta. Si el heredero no toca el plan de pensiones en tiempo,podria en bastantes años sin hacer aportaciones, crecer en rendimiento el plan de pensiones para amortiguar esos impuestos que tiene que pagar???

Por poder se puede. Que me corrija alguien si no es así.