Construcción de Hoja Excel para llevar mi cartera de Fondos

Buenas tardes a todos, este es mi primer tema en este foro al cual he llegado por casualidad pero me parece super interesante.

Llevo unos meses creando una cartera de fondos a la cual he ido incorporando de manera periódica aportaciones. El tema es que a la hora de valorar en mi excel la cartera con solo compras de fondos, no hay complicación. El problema me llega cuando tengo que valorar una posición en la que he tenido que vender una parte. Pongo un Ejemplo:

1 - Compro del Fondo A 100 participaciones a 10 Euros el 1/1/2020
2 - Compro del Fondo A 100 participaciones a 15 Euros el 1/2/2020
3 - Vendo del Fondo A 150 participaciones a 12 Euros el 1/3/2020
De las cuales 100 son de las que se compraron el 1 de enero y 50 son participaciones que se compraron el 1 de febrero.
4 - De aquí a final de año me quedo con las 50 participaciones que no he vendido en la cartera

¿Como valoro esto para obtener la rentabilidad de la cartera? Porque al meter las ventas me estoy volviendo loca y se me está viniendo el excel abajo

No entiendo como netear de manera automática las compras y las ventas de un fondo de tal manera que, cuando yo venda una parte de la posición de un fondo, el excel me compute las ventas a las primeras participaciones que compré y siga con las siguientes, como he explicado en el ejemplo anterior.

Espero haberme explicado bien, si no es así, me lo decís a ver si me puedo hacer entender mejor.

Un saludo! y gracias de antemano a quien me quiera ayudar.

Tendrás que buscar algo como “excel fifo” en google, seguro que hay algún tutorial. De todas formas, por qué no haces un precio medio y fuera?

Un precio medio? por que entiendo que la rentabilidad no es la misma, no?

La rentabilidad solo se igualará cuando hayas vendido toda la posición.