Consejos para una mala cartera

Hola a tod@s !!
Me gustaría pediros opinión y consejo sobre una pequeña y mal gestionada cartera de valores que tengo en Ing desde 2011 y que a día de hoy me trae de cabeza por su rentabilidad negativa (-40%)- La tengo ahí olvidada esperando que el largo plazo la arregle y no opero con ella, el 80% de nuestros ahorros los tenemos invertidos en Indexa Capital (50% fondos-50% plan de pensiones)
Tras tiempo leyendo foros y guiados sobretodo por la Hormiga Capitalista, quiero reorganizar las inversiones poco a poco para rentabilizarlas al máximo. Contaros que ya, por mi edad (50) veo difícil conseguir acercarme a la IF, por lo que estoy intentando mejorar lo que tengo.
Soy novato en fianzas y reconozco que me he puesto tarde, pero me gustaría aprovechar al máximo el tiempo y rentabilizar mis finanzas a la espera de mi jubilación.
Algún consejo para esa cartera negativa ? Os desdaríais de ella para re-invertir el resto de su valor (60%) ?

2 Me gusta

Con la información que das me es imposible decirte que hacer con esa cartera ya que no sé qué valores contiene ni cuánto tiempo hace que la tienes.

Sí la cartera es grande, podrías acudir a un asesor para que te indique la mejor manera de hacer aflorar las pérdidas patrimoniales de tu cartera.

5 Me gusta

Hola Grego, muchas gracias por contarnos tu caso.

Este tipo de decisiones son difíciles. Personalmente soy más partidario de vender y aflorar pérdidas para compensar ganancias como comenta @InversorProvinciano ahora o en el futuro próximo (4 años). Es algo que puede resultar un poco complejo por lo que quizá sería bueno ponerte en manos de un asesor fiscal.

La parte buena es que la gran mayoría de vuestro patrimonio está diversificado en fondos indexados.

2 Me gusta

Si, eso haré.
Este próximo año pretendo liquidar ya este tema y reinvertirlo aflorando pérdidas.
Muchas gracias

1 me gusta