Soy nuevo en el foro y novato nivel 0 en este mundillo. Tengo algunas dudas que espero que me podáis solucionar o almenos aconsejar:
( pego una parte de lo que he puesto en mi respuesta al hilo de bienvenida )
"Encontré el foro buscando información sobre OVB y sus PIAS, y mirando he visto que no soy el único. Yo con ellos acabo de firmar 2 PIAS, uno con FWU Guardian y otro con Axa PIAS Proyecto Futuro, he visto muy malas críticas a OVB y al PIAS de FWU en concreto así que creo que al no llegar a los 14 días, haré uso del derecho de desistimiento del contrato, almenos con el PIAS de FWU que mirandolo bien después de las críticas, no me convence mucho, con el de AXA creo que seguiré con él. "
Que me aconsejáis? He visto también por el foro el PIAS de Aegon E5,creo que se llama, sobretodo en un hilo de Pau, y también me interesa este PIAS, así que alomejor, una vez cancelado el de FWU abriré uno con ellos. También he leído sobre MyInvestor, me interesa bastante, pero como he dicho no tengo ni idea sobre nada ( sí, estoy leyendo lo que puedo, pero de momento no basta, así que pido consejo xD ). Mi idea sería abrir una cuenta y hacer pequeñas aportaciones mensuales, pero no sé qué clase de inversión me resultaría mejor si como he dicho hacer pequeñas inversiones cada mes a fondos indexados o hacer un importe importante y esperar un tiempo, a que vaya subiendo la rentabilidad.
Como véis todo es muy general, así que estoy abierto a opiniones, gracias de antemano. Un saludo!
Primero reflexiona si un PIAS es el producto de ahorro perfecto para ti.
Piensa que:
No deberías retirarlo por lo menos en 30 años
Tienes penalización por cancelación los primeros 10 años (en la mayoría de PIAS)
Tiene un coste y unas comisiones más elevadas que un Fondo Indexado
Para obtener todas sus ventajas fiscales deberás retirarlo en forma de renda vitalicea