Consejos para invertir en acciones al contado

Hola estoy valorando la posibilidad de invertir en acciones al contado, pero soy nuevo en esto y me encantaría escuchar vuestros consejos​:smiley::smiley::smiley::smiley::fire::fire::fire::fire:.
Me estoy formando con Lorenzo y Borja en trading con futuros desde hace un año y gracias a eso quisiera ampliar mis conocimientos sin prisa pero sin pausa. De momento quiero ahorrar entre 500 y 700 euros al mes y mi intención es empezar en indexa con visión a 20 años o mas… Pero tal vez solo meteria 500 en indexa y valoraría el crowdlending con los 200 que esporádicamente puedo aumentar en mi ahorro. Pero me interesa muchísimo conocer el tema de las acciones y empezar a aprenderlo des de ya. Muchísimas gracias de antemano a todos. Me parece una comunidad muy seria y sincera.:grinning::grinning::grinning:

Te haré una pregunta.

¿Sabes analizar empresas? Sí la respuesta es no, no te metas en acciones.

@InversorProvinciano. Gracias por tu respuesta.
Tal vez no me he explicado bien. Lo que me gustaría es aprender todo lo relacionado con el tema. La verdad que no se muy bien por donde empezar o donde encontrar formación específica sobre el tema. La idea es aumentar conocimientos.

Hola @Make, a mí me pasa lo mismo … empecé hace mas de un año ya con Indexa Capital y a invertir también el S&P 500 … pero también me interesa mucho el tema de las acciones o la estrategia de inversión por Dividendos. Creo que todas las estrategias se pueden combinar y ajustar con lo que luego cada inversor se encuentre mas cómodo.

Yo sigo en Youtube un par de canales sobre acciones que me parecen muy buenos.
Son Trabajar desde Casa y Arte de Invertir.

Saludos!

1 me gusta

Meterse en acciones (directamente) es un tema delicado, yo no tengo los conocimientos y por eso no lo hago. Estoy seguro de que si compro CocaCola o McDonalds no me equivocaré, pero para eso que lo haga mi fondo y mi gestor.