Consejos para invertir en acciones al contado

Hola estoy valorando la posibilidad de invertir en acciones al contado, pero soy nuevo en esto y me encantaría escuchar vuestros consejos​:smiley::smiley::smiley::smiley::fire::fire::fire::fire:.
Me estoy formando con Lorenzo y Borja en trading con futuros desde hace un año y gracias a eso quisiera ampliar mis conocimientos sin prisa pero sin pausa. De momento quiero ahorrar entre 500 y 700 euros al mes y mi intención es empezar en indexa con visión a 20 años o mas… Pero tal vez solo meteria 500 en indexa y valoraría el crowdlending con los 200 que esporádicamente puedo aumentar en mi ahorro. Pero me interesa muchísimo conocer el tema de las acciones y empezar a aprenderlo des de ya. Muchísimas gracias de antemano a todos. Me parece una comunidad muy seria y sincera.:grinning::grinning::grinning:

Te haré una pregunta.

¿Sabes analizar empresas? Sí la respuesta es no, no te metas en acciones.

@InversorProvinciano. Gracias por tu respuesta.
Tal vez no me he explicado bien. Lo que me gustaría es aprender todo lo relacionado con el tema. La verdad que no se muy bien por donde empezar o donde encontrar formación específica sobre el tema. La idea es aumentar conocimientos.

Hola @Make, a mí me pasa lo mismo … empecé hace mas de un año ya con Indexa Capital y a invertir también el S&P 500 … pero también me interesa mucho el tema de las acciones o la estrategia de inversión por Dividendos. Creo que todas las estrategias se pueden combinar y ajustar con lo que luego cada inversor se encuentre mas cómodo.

Yo sigo en Youtube un par de canales sobre acciones que me parecen muy buenos.
Son Trabajar desde Casa y Arte de Invertir.

Saludos!

1 me gusta

Meterse en acciones (directamente) es un tema delicado, yo no tengo los conocimientos y por eso no lo hago. Estoy seguro de que si compro CocaCola o McDonalds no me equivocaré, pero para eso que lo haga mi fondo y mi gestor.

Hay dos blogs muy interesantes al respecto que se llaman https://www.invirtiendopocoapoco.com/ y https://barondeldividendo.wordpress.com/

Y un podcast que se llama Los heroes del dividendo.

2 Me gusta

Es una opción la inversión en acciones al contado. Básico, necesitas un sistema con esperanza matematica ganador, a partir de ahí no salirte ni un ápice del sistema.
Comentas que te estás formando con Borja y Lorenzo… no sé si haces el curso de pago o los videos estos que suben a Youtube, si es el de pago no puedo opinar, si es lo que sale en Youtube para mí no valen nada, es más estoy seguro que siguiendo al pie de la letra lo que dicen te vas a arruinar. El dinero no está de un día para otro, está en el largo plazo.
Lo de analizar empresas por fundamentales pues es una opción más para inversores value, yo más o menos lo domino y no me gusta, es verdad que los grandes inversores (o mejor dicho los famosos) usan fundamentales pero en mi opinión no es más que otra herramienta, son analisis tremendamente subjetivos e interpretables. Prefiero el analisis técnico, el precio es el mismo para todos y no es interpretable, hay lo que hay. Y sobretodo la inversión o trading a medio largo plazo, intradia, corto plazo y productos derivados… muchisimo ojo!

1 me gusta

Muchas gracias @InversorProvinciano. Empezare por los blogs y el podcast.:grinning::grinning::grinning:

1 me gusta

Gracias por la info @Tmarti.
Estoy en el programa Gold de Borja y Lorenzo y es brutal. Muchos estan muy contentos, eso si si no te sales del sistema claro(las emociones es lo mas difícil de controlar​:weary::weary:) creo que si algún día me decidiera a probar con acciones el análisis tecnico y precio y volumen sería por donde tiraría y supongo que seria bueno también, como dice @InversorProvinciano aprender algún método para analizar las empresas. Solo son ideas… Estoy muy verde en el tema​:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:. No se, que hos parece?

1 me gusta

Como veo que te gusta mucho el tema de las acciones individuales y tienes tiempo y ganas para aprender, no lo descartaría del todo. La mayoría lo invertiría en fondos indexados de bajo coste eso si, y una pequeña parte, digamos un 10%-20% de tu ahorro en jugar con acciones individuales.

1 me gusta

Hola @Make, bienvenido al foro! Es curiosos que lo que suele pasar es al revés, las personas prueban de invertir en acciones individuales y al ver que no da los resultados esperados se pasa a los indexados hehe

Yo creo que has empezado muy bien y difícilmente te vas a equivocar con los indexados, pero si te apetece mucho aprender puedes intentarlo. Mi recomendación sería aún más prudente; me quedaría con un porcentaje del 5-10% y si con el tiempo realmente ves que te gusta y obtienes buenos resultados subiría más.

En cualquier caso nos encantará que nos cuentes tu experiencia y evolución en este mundillo :slight_smile:

1 me gusta

Super interesante el podcast Los heroes del dividendo. Muy recomendable para novatos como yo. :clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

@Make, para empezar a formarte sobre picking de acciones, te puedo recomendar los libros de Gregorio Hernandez, son muy interesantes y bastante fáciles de leer. Puedes empezar con el de Educación Financiera, Conocer la Bolsa y Como invertir en bolsa a largo plazo. Su estrategia no es trading, es Buy and hold, y se basa más en análisis fundamental que en técnico. Es una buena forma de hacerte una composición de lugar. Tiene también más libros sobre opciones y futuros, pero yo esos aún no los he leído, no puedo opinar. Sobre esta estrategia de largo plazo puedes leer también en los foros de Cazadividendos, o en el del propio Gregorio Hernández: Invertirenbolsa.

2 Me gusta

Muchas gracias @AIB74 y a todos :clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:. Por lo que he ido viendo en estos días me voy haciendo una idea un poco mas realista y clara. Y lo que entiendo indispensable es leer a Gregorio.:wink:

1 me gusta

¿Alguien con experiencia en brokers y sobre todo en sus comisiones? :smile:

Estoy interesado en DEGIRO pero tengo dudas con el tema de las comisiones.
Mi plan de inversión es a largo plazo: Comprar y Mantener pero …… con vista a cobrar sus dividendos, no los quiero reinvertir.

Voy con el ejemplo: inversión de 1.000 euros en la bolsa nacional.

En SELFBANK veo que serían 2.69 canon de bolsa + Comisión Selfbank 3.95 = 6.64 euros
(sin comisión de custodia ni operativa mínima,sin comision de cuenta, sin gastos de liquidación, sin coste por abono de dividendos, cupones, splits, contrasplits, emisión de tarjeta de asistencia a juntas ni amortizaciones, sin importes mínimos ni máximos de contratación)

En ING veo que son 8 euros por operación y no pagas nada por mantenimiento, ni por custodia realizando una operación al semestre, ni por cobro de dividendo (parece estar en la línea de Selfbank)

Y ahora viene lo que me interesa:

DEGIRO serían 2.50 euros y según su web incluye comisiones de compra/venta incluyendo los “cánones de bolsa y gastos de intermediación”. Ahora bien ¿Voy a tener costes adicionales a la hora de cobrar dividendos o cualquier otro coste que yo no sepa?

Y por otra parte no entiendo que si el canon de bolsa de 300 a 3000 euros es de 2.45 + 0.24% a mi me salen solo de canon de bolsa 2.69 euros (exactamente lo que cobra Selfbank) y sin embargo ellos te cobran 2.50 euros en teoría por todo

A ver si algún alma caritativa me puede aclarar estas dudas :wink:

1 me gusta

Yo estoy usando actualmente DE GIRO, para acciones españolas cobran lo que dices, a eso tienes que añadir la conectividad con el mercado español que no sé cuánto será, opero acciones americanas, para los mercados americanos son 5 € anuales (ojo, para cada mercado, es decir por ejemplo 5 € al Nasdaq y 5 al Nyse si es el caso, si busco una del Russell por ejemplo pues otros 5 €). En cuánto a comisiones es muy barato, especialmente americanas.
La única pega que le pongo y tampoco es que sea una debacle es que la orden STOP LOSS sólo puedes ponerla una vez que se ha abierto la posición, no previamente pero vamos, como no hago intradía ni cosas de esas, tampoco me importa ponerle el stop cuándo me llega el mail de que se me ha abierto la posición.

hola a tod@s!!!

yo también tengo en mente hacer mis pinitos invirtiendo en acciones. Pero dar el paso cuesta, ya que veo tanta información y tan poco he leído :sweat_smile:

Tengo muy presente las empresas americanas, CocaCola, Adidas, McDonalds, invertir en agua también,…

Por lo poco que he leído, DEGIRO es una muy buena opción. Me atrae la táctica de “buy&hold”, y el cobro de dividendos, operando a largo plazo.