Consejos: ¿ahorro previo para ISR?

¡Buenas noches, foreros!
Tengo una duda e igual me podéis aconsejar partiendo de esta situación:

  • Llevo unos meses leyendo e informándome y tengo claro que quiero empezar a ahorrar seriamente mediante gestión pasiva.
  • Por mis valores personales creo que la única opción con la que me puedo sentir cómodo a largo plazo es la ISR (siendo consciente que los criterios ASG no son la panacea de lo ético, pero es lo que más se ajusta en gestión pasiva).
  • El único roboadvisor que he encontrado, cómo se señala en el foro, es el de inbestMe Advanced ISR (mediante ETF’s) pero su barrera de entrada es bastante alta (15000€).
  • Tardaría unos 18 meses en llegar a este importe (ya tengo fondo de emergencia) suponiendo un interés cercano a 0.

¿Qué me aconsejáis?
Opción 1: Ahorro clásico en mi banco con intereses ridículos mientras acumulo para los 15.000€.
Opción 2: Ahorrar en un fondo indexado normal (o cartera ETF “normal”) hasta llegar a los 15.000€, vender, pagar por los rendimientos y, entonces, meterme en el de Inbestme SRI (ETF’s).

Muchas gracias de antemano.

1 me gusta

Hola y bienvenido al foro!!
Yo estoy en Indexa Capital y estoy muy contento! Además te pueden pasar un código para que le primer año no te cobren comisiones. (yo también te lo puedo pasar si la necesitas).

Lee y poco al respecto y decide, pero la barrera de entrada sólo son 1000€!!

Espero haberte ayudado, saludos!

1 me gusta

Gracias por la rápida respuesta y el ofrecimiento @DancarCs , aunque si tengo que usar una invitación utilizaré la de @Guillem ya que su blog fue mi entrada a conocer este mundillo de la LF y la gestión pasiva.

Tengo mirado Indexa, es mi opción principal para un fondo indexado normal, pero mis dudas van más dirigidas a la mejor manera de ahorrar para llegar al objetivo de entrada al fondo ISR.

2 Me gusta

Hola @Damm, si tu objetivo es llegar a 15K, la forma más segura de hacerlo no será invirtiendo :slight_smile:
Aprovecha el 1% de MyInvestor y paciencia

1 me gusta

Gracias por el consejo, no me había parado a pensar en esta solución, sencilla pero razonable.:sweat_smile:

Buenas Damn,

Respecto a la opción 2, desconozco el funcionamiento de ese fondo de inbestme, pero hasta donde yo sé si realizas un traspaso de fondos no tienes que pagar por los rendimientos que hayas tenido en la anterior cartera. Las repercusiones fiscales llegan cuando recuperas la inversión en tu cuenta corriente.

1 me gusta

Me parece una opción muy buena para el importe que necesitas y el horizonte temporal que manejas.

1 me gusta

Hola Carlos, en este caso sí ya que se trata de ETFs. Si fueran fondos de inversión no sería necesario retirarlo ya que, como bien dices, se podría traspasar sin impacto fiscal.

Perfecto, gracias por la aclaración :wink:

Gracias a todos por vuestras aportaciones.