Consejos: ¿ahorro previo para ISR?

¡Buenas noches, foreros!
Tengo una duda e igual me podéis aconsejar partiendo de esta situación:

  • Llevo unos meses leyendo e informándome y tengo claro que quiero empezar a ahorrar seriamente mediante gestión pasiva.
  • Por mis valores personales creo que la única opción con la que me puedo sentir cómodo a largo plazo es la ISR (siendo consciente que los criterios ASG no son la panacea de lo ético, pero es lo que más se ajusta en gestión pasiva).
  • El único roboadvisor que he encontrado, cómo se señala en el foro, es el de inbestMe Advanced ISR (mediante ETF’s) pero su barrera de entrada es bastante alta (15000€).
  • Tardaría unos 18 meses en llegar a este importe (ya tengo fondo de emergencia) suponiendo un interés cercano a 0.

¿Qué me aconsejáis?
Opción 1: Ahorro clásico en mi banco con intereses ridículos mientras acumulo para los 15.000€.
Opción 2: Ahorrar en un fondo indexado normal (o cartera ETF “normal”) hasta llegar a los 15.000€, vender, pagar por los rendimientos y, entonces, meterme en el de Inbestme SRI (ETF’s).

Muchas gracias de antemano.

1 me gusta

Hola y bienvenido al foro!!
Yo estoy en Indexa Capital y estoy muy contento! Además te pueden pasar un código para que le primer año no te cobren comisiones. (yo también te lo puedo pasar si la necesitas).

Lee y poco al respecto y decide, pero la barrera de entrada sólo son 1000€!!

Espero haberte ayudado, saludos!

1 me gusta

Gracias por la rápida respuesta y el ofrecimiento @DancarCs , aunque si tengo que usar una invitación utilizaré la de @Guillem ya que su blog fue mi entrada a conocer este mundillo de la LF y la gestión pasiva.

Tengo mirado Indexa, es mi opción principal para un fondo indexado normal, pero mis dudas van más dirigidas a la mejor manera de ahorrar para llegar al objetivo de entrada al fondo ISR.

2 Me gusta

Hola @Damm, si tu objetivo es llegar a 15K, la forma más segura de hacerlo no será invirtiendo :slight_smile: