Consejo primer fondo indexado

Hola a todos:

Soy novata en el tema de inversiones pero tengo un fondo en el banco Santander (8.000€) que me gustaría traspasar a Myinvestor ya que acabo de abrir una cuenta remunerada con ellos y el del banco no he ganado nada. ¿Qué fondo me recomendarías?:

  • Vanguard Emerging Markets Stock Index
  • Amundi Index MSCI Europe
  • Vanguard US 500 Stock Index
    Me gustaría ir haciendo aportaciones cada mes (100€). Y me surge otra duda en relación a los impuestos, si se invierte en fondos extranjeros (por ejemplo Vanguard USA), ¿qué impuestos hay que declarar?.
    Muchas gracias,
    Muchas gracias

Yo te recomiendo el vanguad global o el amundi world.

Los impuestos te los declara myinvestor cuando vengas.

1 me gusta

Yo usaría 2 fondos (RV + RF). A mi me gustan estos 2:

  • Vanguard Global Stock Index Fund
  • Vanguard Global Bond Index Fund

Balanceados según tu perfil de riegos. Para un perfil de riesgo medio sería 60%/40% (creo recordar).

En relación a los impuestos, ahora mismo solo habría que aportar al extraer (porque inviertes a través de MyInvestor cosa que facilita mucho el proceso). También tienes que tener en cuenta que si tú comunidad autónoma tiene impuestos al patrimonio, estos fondos entrarían para el cómputo.

1 me gusta

Por aquí otro que te recomienda el Vanguard global word. Este es 100% RV. Como te comentan arriba si tu perfil no es tan agresivo puedes combinarlo con un Vanguard global Bond.

Los impuestos los pagarías al vender, de las ganancias obtenidas.

1 me gusta

Y sus fondos Roboadvisor???

1 me gusta

No entiendo la pregunta

Siendo novato no es mejor en vez de ir directo a los propios fondos contratar un Roboadvisor, sobre todo que no es un capital bajo (por lo menos para mí)???

1 me gusta

Tampoco nos aseguramos con un roboadvisor que vayamos a sacar más rentabilidad que contratando por nuestra cuenta. Aún siendo novato, con un Global Word y un Bond no vamos a tener ningún problema. Lo que tenemos que tener claro es donde queremos invertir. Yo el global lo veo muy diversificado y entraría en mi primera elección.

2 Me gusta

Quizá lo primero que deberías es (si no lo sabes ya) tu perfil de riesgo. ¿Es una cartera 100% RV lo que buscas? Mucha gente al principio cree que puede toleaer las fluctuaciones fuertes, luego viene un -20% y se asustan (no digo que vaya a ser tu caso).

De la lista que pones, sí tiene que es de esos, yo iría a por el US500, aunque por preferir, prefiero un mix entre un fondo que replique al MSCI World (no está ahí) + 15-20% para un Emerging Markets, porque es una parte que no estaría representada. Lo de agregar algo de renta fija para limitar las caidas, lo dejo a tu elección. Ten en cuenta que al tener 2 fondos en algún momento deberías rebalancear para volver a ajustar los pesos iniciales.

La otra opción, si quieres complicarte poco, es directamente que mires una de las carteras que tiene MyInvestor (o cualquier otro roboadvisor). Todo lo que tendrás que pensar es en ingresar dinero y listo.

En cuanto a los impuestos, tú por la operativa interna del fondo no tienes que hacer nada, únicamente tendrás que tributar cuando vendas participaciones del/los fondo/s (si es que hay plusvalías). La tributación es la misma que de una acción, por la parque que hayas ganado entre un 19-23% (bueno, ahora hay un tramo del 26%, pero si llegas a él estarás muy contenta de pagar XD)