Consejo primer fondo indexado

Hola a todos:

Soy novata en el tema de inversiones pero tengo un fondo en el banco Santander (8.000€) que me gustaría traspasar a Myinvestor ya que acabo de abrir una cuenta remunerada con ellos y el del banco no he ganado nada. ¿Qué fondo me recomendarías?:

  • Vanguard Emerging Markets Stock Index
  • Amundi Index MSCI Europe
  • Vanguard US 500 Stock Index
    Me gustaría ir haciendo aportaciones cada mes (100€). Y me surge otra duda en relación a los impuestos, si se invierte en fondos extranjeros (por ejemplo Vanguard USA), ¿qué impuestos hay que declarar?.
    Muchas gracias,
    Muchas gracias

Yo te recomiendo el vanguad global o el amundi world.

Los impuestos te los declara myinvestor cuando vengas.

1 me gusta

Yo usaría 2 fondos (RV + RF). A mi me gustan estos 2:

  • Vanguard Global Stock Index Fund
  • Vanguard Global Bond Index Fund

Balanceados según tu perfil de riegos. Para un perfil de riesgo medio sería 60%/40% (creo recordar).

En relación a los impuestos, ahora mismo solo habría que aportar al extraer (porque inviertes a través de MyInvestor cosa que facilita mucho el proceso). También tienes que tener en cuenta que si tú comunidad autónoma tiene impuestos al patrimonio, estos fondos entrarían para el cómputo.

1 me gusta

Por aquí otro que te recomienda el Vanguard global word. Este es 100% RV. Como te comentan arriba si tu perfil no es tan agresivo puedes combinarlo con un Vanguard global Bond.

Los impuestos los pagarías al vender, de las ganancias obtenidas.

1 me gusta

Y sus fondos Roboadvisor???

1 me gusta

No entiendo la pregunta

Siendo novato no es mejor en vez de ir directo a los propios fondos contratar un Roboadvisor, sobre todo que no es un capital bajo (por lo menos para mí)???

1 me gusta